Charles Barkley critica las declaraciones de Lavar Ball

Tacha de precipitado afirmar que Lonzo Ball será mejor que Curry

Charles Barkley critica las declaraciones de Lavar Ball  R24KBerg Photos (CC)

Charles Barkley, el que fuera once veces all-star y ahora presentador del programa Inside the NBA, siempre está dispuesto a dar su opinión, y si es en forma de crítica aún mejor. A veces acierta y otras se mete en unos fregados de cuidado, pero el caso es que siempre tiene el radar encendido para detectar la polémica y aportar su granito de arena.

En este caso no ha dudado en criticar las recientes declaraciones de Lavar Ball el padre de Lonzo Ball, el freshman de la universidad de UCLA que se intuye como una de las promesas con más talento del próximo Draft, del que será elegido en el Top-3 con total seguridad. El padre del chico, al que también le gusta bastante coger el micrófono, dejó hace poco unas declaraciones como mínimo atrevidas:

“No puedes comparar a mi chico con nadie… Va a ser mejor que Stephen Curry. Steph Curry es realmente bueno, pero mi hijo es joven, tiene tiempo para progresar. Y solo lo consideran a él (Curry) porque ganó un par de campeonatos. ¿Qué pasaría si no hubiera ganado campeonatos? Él hace algunos tiros en el momento adecuado, pero no es tan joven como mi chico”.

Charles Barkley dejó unos comentarios en los que se posicionaba claramente en contra de las declaraciones de Lavar, al que reprocha ser demasiado exagerado en su comparación: 

«Solo porque alguien diga algo, eso no se convierte en verdad. ¿Será mejor que Stephen Curry? Eso es lo que dijo. Steph Curry ha ganado dos MVP, lo que está bastante bien. No puedes decir que un chico que ha jugado 30 partidos en la universidad es mejor que Curry. Puede estar orgullos de su hijo, pero decir eso es una estupidez».

En las últimas semanas el padre de los tres hermanos Ball ha protagonizado una avalancha de declaraciones elogiando a sus hijos. Desde que Lonzo debería ser número 1 en el próximo Draft, a que sus tres hijos tienen potencial para llegar a la NBA pasando por las anteriormente mencionadas. Muchos se preguntan si realmente les hace un favor a sus hijos alabando su talento, o tiene el efecto inverso poniendo más presión sobre su incierto futuro.