Andrew Bogut dice adiós a la temporada

58 segundos han bastado para alejar al pívot

Andrew Bogu
Andrew Bogut lesionado a los 58 segundos en su debut con lo Cavaliers. Nil Alemany (SB)

Todo parecía perfecto en la franquicia de Ohio el lunes pasado, pues el partido iba a ser el debut de la última pieza que le faltaba al puzle de los Cavs, que se colocaban con Andrew Bogut en el primer puesto de las casas de apuestas para revalidar su título. Sin embargo, Bogut sólo se necesitó 58 segundos para que lo que parecía iba a ser un cuento de hadas, se tornara en la peor de las pesadillas. El pívot australiano se fracturaba la tibia y dejaba a los Cavs sin uno de sus grandes refuerzos del mercado invernal.

La franquicia de Cleveland ha informado de lo que era un secreto a voces, y es que el pívot de los Cavs se perderá lo que queda de temporada regular y los playoffs. Bogut fue sometido a evaluación para ver el alcance de su fractura en la tibia, en una clínica de Cleveland, según informa la franquicia en un comunicado. Esta evaluación estableció que no era necesario una intervención quirúrgica, y que el plan de recuperación era la inmovilización de la pierna. También los Cavaliers informaron de que se espera que el proceso de recuperación se complete antes del training camp de la temporada 2017-18.

No se sabe por ahora si los Cavs volverán a acudir al mercado para hacerse con un agente libre, aunque en las últimas horas ha sonado Larry Sanders, jugador que ya ha entrenado con la franquicia de Ohio. Lo que vemos según el comunicado es que esperan al veterano pívot australiano para el training camp, aunque esto imposibilitaría la llegada de otro jugador para cubrir su posición, ya que tendrían que cortar al jugador australiano para poder fichar a un nuevo miembro. La lesión de Bogut ha truncado lo que para muchos había sido uno de los grandes movimientos del mercado invernal, veremos cómo afecta al rendimiento de los Cavaliers de aquí en adelante.