Carlos Calvillo (SB)

Eurocup: Unicaja y Valencia pasan a semifinales

el unicaja logró la remontada

Día más que marcado en el calendario de la Eurocup para los aficionados del Unicaja de Málaga y el Valencia Basket. Los primeros buscaban materializar una remontada en casa del FC Bayern Munich tras haber caído en el primer encuentro en alemania y haber ganado el segundo. Por su parte, el Valencia Basket buscaba hacer de La Fonteta un fortín para ganar el match ball ante el Khimki Moscow Region.

Mientras, en semifinales ya esperaban el Lokomotiv Kuban y el Hapoel Herusalem, que habían ganado sus eliminatorias ante el Zenit ST Petersburg y el Herbalife Gran Canaria respectivamente por 2-0.

FC Bayern Munich(1) 69-74 (2)Unicaja de Málaga

Tras haber igualado la eliminatoria en la visita del FC Bayern Munich al José María Martín Carpena, el Unicaja de Málaga quería seguir sumando y conseguir la remontada para pasar a las semifinales de la Eurocup. Y a base de garra y defensa, lo consiguió.

Desde el primer cuarto, donde pudimos empezar a ver como Dejan Musli y Nemanja Nedovic tirar del carro del Unicaja, se vieron las intenciones de los de Joan Plaza. Quien vibraba en el banquillo. Con una ventaja conseguida de siete puntos en los diez primeros minutos, los visitantes tiraron de esa renta durante los primeros treinta minutos, a pesar del mal acierto en el triple (3/17 en la primera mitad y 9/32 en total). Con esa ventaja, llegaron a un último cuarto donde en los últimos minutos parecía que los locales iban a conseguir dar la vuelta al marcador. Pero un increíble tapón de Nemanja Nedovic a falta de 30 segundos y dos tiros libres de Carlos Suarez y el mismo Nedovic acabaron sentenciando el encuentro que se llevó el Unicaja de Málaga por 69-74 y se convierte en semifinalista de la Eurocup.

Valencia Basket(2) 92-76 (1) Khimki Moscow Region 

El partido se presentaba complicado para el Valencia Basket, por su escasa rotación en la posición de base tras la lesión de Guillem Vives ante el Saski Baskonia. Pero a última hora, desde el mismo club anunciaron que el base catalán si iba a poder disputar el partido. Mientas el jugador no estaba en pista, calentaba con la bicicleta estática. Además, Sam Van Rossom estuvo más que a la altura de la ocasión y fue un perfecto director de orquesta para un Valencia Basket que fue un auténtico vendaval a partir del segundo cuarto para los rusos. Haciendo daño en la pintura con jugadores como Pierre Oriola y un inmenso Bojan Dublevic, poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador y ya a mitades del último cuarto la ventaja rondaba los veinte puntos de diferencia. Allí ya, con el partido acabado y una lucha de Alexey Shved contra el mundo, los visitantes maquillaron algo el resultado y finalmente el Valencia Basket pasa a semifinales de la Eurocup ganando el tercer partido por 92-76.

Eurocup
Sam Van Rosson dirigió a la perfección al equipo. Foto: Carlos Calvillo (SB)