Los Warriors Marinos #15 | Pico y pala

Siguen trabajando en conseguir una plaza de Playoffs

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

Las cosas no podrían ir mejor, solo podríamos pedir que nuestros rivales directos en la lucha por los Playoffs perdieran todos sus partidos, aunque sabemos que es algo casi imposible. Esta semana teníamos dos retos de categoría; los Warriors necesitaban vencer a su rival más cercano e intentar mantener el nivel de juego. Ambos objetivos fueron cumplidos con creces y las cosas empiezan a funcionar de la mejor manera posible en Santa Cruz. Aún queda temporada aunque hay que ir metiendo marcha, porque el próximo 31 de marzo se terminará la temporada regular, y si no consiguen colarse en la cuarta plaza del Oeste, se quedarán fuera de la posibilidad de jugar los Playoffs y luchar por el título. Phil Pressey sigue llevando la manija del equipo y sigue batiendo récords con los ‘Sea Dubs’. Lo que está haciendo este chico es indescriptible y aún me sigo preguntando cómo no ha conseguido una llamada de la NBA.

SANTA CRUZ WARRIORS 115-98 SIOUX FALLS SKYFORCE

Sin duda alguna, este partido en el famoso pentágono, era el más importante de los dos partidos que disputaban esta semana. No valía nada más que una victoria. Sioux Falls es el rival directo por los Playoffs y no se podía permitir nada más que no fuera una buena y grande ‘W’. La respuesta fue mucho mejor de lo esperado. Sioux Falls Skyforce conseguía mantenerse en el liderato durante la primera mitad del partido. Consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de cuatro puntos en el marcador, pero la segunda mitad solo tuvo un color, bueno, en realidad dos, el azul y el dorado. Phil Pressey consiguió un nuevo triple-doble (21-15-19) para su colección, batiendo el récord de asistencias de la franquicia con 19. James Southerland, 26 puntos, volvió a ejercer el papel de anotador ante la ausencia de LaDontae Henton que no tuvo su mejor noche en el tiro aunque consiguió un doble-doble, 11 puntos y 13 rebotes. Victoria clave en el pentágono que servía para meter el miedo en el cuerpo a los rivales e imponer su autoridad.

SANTA CRUZ WARRIORS 114-107 RENO BIGHORNS

Nuevo partido en el Kaiser Permanente Arena en el que los Warriors demostraron su potencial frente a unos Reno Bighorns que no fueron capaces de limitar el gran poder de los Warriors durante el partido. El estadio estaba a reventar, lleno completo por vigesimoquinta vez. El partido comenzó muy favorable para los ‘Sea Dubs’ que comenzaron el partido con un 90 % de acierto en tiros de campo. El vigente campeón del concurso de triples de la D-League, continuó exhibiendo sus habilidades. 26 puntos y 5 rebotes mientras que Phil Pressey dejó una nueva exhibición con 25 puntos y 13 asistencias. Damian Jones tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta de Santa Cruz; 19 puntos y 12 rebotes saliendo desde el banquillo. Los Bighorns hicieron un amago de remontada en el tercer cuarto pero la gran defensa de los chicos de Casey Hill permitió frenar las aspiraciones de victoria por parte de los de Reno. Nueva victoria que sirve para acercarse un poco más a Sioux Falls en la clasificación.

El surfero de la semana

No hay duda, no hace falta que explique el por qué. Phil Pressey es el claro merecedor de este galardón por tercera semana consecutiva. Ha promediado 23 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes por partido. Nada más y nada menos que un triple-doble. Con Phil Pressey de base titular, estamos en muy buenas manos.

En la profundidad del mar

Esta semana toca comentar un traspaso que ha involucrado a los ‘Sea Dubs’. Los Warriors se hacen con los servicios de Jabari Brown, procedente de Los Ángeles D-Fenders. A cambio, llega a Los Ángeles Elliot Williams, que no ha debutado aún durante esta temporada y que estuvo a punto de hacerse con un puesto en la plantilla de Golden State aunque no pudo jugar la pretemporada por una lesión.