Los jugadores de los Sacramento Kings no quieren oír hablar de ‘tanking’

No piensan salir a perder los partidos

Arron Afflalo sacramento kings
Los jugadores de los Kings no están dispuestos a dejarse perder los partidos pensando en el próximo Draft. Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings viven un momento delicado de la temporada. El equipo ha perdido cuatro partidos seguidos, y solo han ganado uno desde el traspaso de su estrella, DeMarcus Cousins. Muchos ya hablan del famoso ‘tanking‘ en la franquicia californiana, pero no es el caso de los jugadores.

El esfuerzo realizado por los jugadores de los Kings la pasada madrugada hace que creamos en que ellos no van a jugar para perder. No solo le compitieron el partido a unos Utah Jazz que ocupan la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Los Kings fueron mejores durante todo el partido, mandaron en el marcador hasta el último minuto, donde los Jazz hicieron valer su calidad y su estatus para darle la vuelta a un partido que parecía que se llevarían los Kings, para ganarlo finalmente en la prórroga.

Es cierto que los Kings perdieron el otro día ante los Brooklyn Nets, un equipo que llevaba 16 partidos seguidos perdiendo y que solo había ganado un partido en todo 2017. Ahí fue cuando empezaron a sonar las alarmas del tanking, porque en ese partido, los californianos fueron inferiores todo el partido ante el peor equipo de la NBA.

Posiblemente (por no decir seguro), desde los despachos de la franquicia sí esperen perder partidos y acabar con dos ‘lottery picks’ del próximo Draft y así poder reconstruir con jugadores jóvenes y con talento, ya que la próxima camada de rookies atrae mucho. Pero los jugadores no van a salir a perder los partidos.

Dave Joerger, entrenador de los Kings, lo afirmaba después del partido de anoche.

«Los jugadores no quieren oír nada sobre esa palabra que empieza por T. A los jugadores no les gusta eso. Aquí hay jugadores veteranos que quieren ganar cada noche. No digo que los jóvenes no quieran ganar, pero los jóvenes, a no ser que tengan un gran talento, no tienen aún esa habilidad como los más veteranos».

Los Sacramento Kings aún están en la pelea por la octava plaza

Arron Afflalo, uno de esos jugadores veteranos de la plantilla de los Kings, hablaba también anoche sobre la posición de la franquicia para lo que queda de temporada.

«Estamos en una situación complicada pero nada es insuperable. Matemáticamente aún tenemos una gran oportunidad de entrar en Playoffs. Jugamos contra los Nuggets dos veces esta semana. No es nuestro trabajo mirar lo que hacen el resto de equipos en la liga, pero sí es nuestro trabajo afrontar nuestras responsabilidades».

Sin duda, esos dos partidos ante los Nuggets son una gran posibilidad para los Sacramento Kings de meter la cabeza de lleno en esa pelea por el octavo puesto. De perderlos, casi perderían cualquier opción de coger a los Nuggets. Pero una cosa quieren dejar clara, no van a rendirse.