Luis Guil Torres dirigiendo una selección sub 18. Foto: FEB

Luis Guil Torres, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza

sustituye a Andreu Casadevall

Luis Guil Torres
Luis Guil Torres dirigiendo una selección sub 18. Foto: FEBLuis Guil Torres

Tras anunciar en esta mañana que prescindían de los servicios de Andreu Casadevall, el Tecnyconta Zaragoza ya tiene los deberes hechos y se ha hecho con un nuevo técnico hasta final de la presente campaña. Se trata de Luis Guil Torres.

Dicho entrenador ya cuenta con una larga experiencia en los banquillos. De equipos ACB, ya ha dirigido al Montakit Fuenlabrada y al UCAM Murcia. Además, con estos últimos, los cogió en LEB y los ascendió a la ACB. Además, también ha entrenado en Inglaterra al Medway Park Crusaders y en Venezuela a los Bucaneros de la Guaira, donde fue designado entrenador del año en 2015, técnico de los extranjeros en el All-Star de 2016 y finalista de la pasada edición en la Liga de las Américas.

No solo en baloncesto profesional ha entrenado Luis Guil Torres, sino que también ha dirigido selecciones españolas sub 18 donde ha conseguido el oro en Zaragoza 2004 y en Polonia 2011. Además de un bronce en Grecia en el año 2006. Aparte, también cogió la sub 20, consiguiendo un bronce en Eslovenia en el 2012.

Aparte, Luis Guil Torres también cuenta con experiencia como director técnico, ya que del 2005 al 2008 lo fue en el Montakit Fuenlabrada.

Veremos como se le da esta nueva etapa en la ACB y si consigue salvar al Tecnyconta Zaragoza del descenso. De momento, están tan solo una victoria por encima.