Ben Simmons jugará de base tan pronto como pueda

Lo hará inmediatamente después de su lesión

Ben Simmons
Ben Simmons tendrá la posibilidad de jugar de base en cuanto se recupere. TonyTheTiger (CC)

Casi desde el momento de su elección, siempre se ha especulado sobre en qué posición jugaría Ben Simmons. Le hemos visto mayoritariamente de alero y algunas veces de ala-pívot, pero gracias a su gran habilidad con el pase se ha hablado de sus posibilidades como base. No podremos saber cómo se desenvuelve en esta posición hasta la pretemporada que viene, pero la franquicia tiene que pensar en ello. Brett Brown se ha pronunciado al respecto:

«Siento que es algo que se tiene que probar inmediatamente (Simmons de base). Vamos a hacerlo, y si no funciona, nos moveremos rápidamente».

Tras unos años decepcionantes en Filadelfia, llenos de malos resultados y lesiones, la primera elección en el Draft de 2016 fue muy celebrada por la afición. Ahora, después de casi 9 meses, Ben Simmons no ha podido debutar. Una lesión en su pie (a principios de temporada) se lo ha impedido.

Sin embargo, la temporada no ha ido tan mal para los Sixers. El equipo ha encadenado buenas rachas y se llegó a hablar hasta de disputar los playoffs. Todo cambió con la lesión de Embiid, que estaba siendo el mejor, y no jugará más esta campaña; además, a esto hay que sumarle el traspaso de Noel a Dallas.

Los Sixers tienen el quinto peor record de la liga (23-39). Teniendo en cuenta la buena camada de este draft (sobretodo llena de buenos exteriores), se habla de la posible elección de algún base. Fultz, Lonzo Ball, Dennis Smith Jr, o Fox son algunas opciones. A esto hay que añadirle los grandes bases que irán en la agencia libre este verano: Curry, Chris Paul, Lowry, Holiday, Teague y Hill. Los 76ers tienen un importante verano por delante en el que deberán decidir cuál es la mejor incorporación para acompañar a sus talentosos interiores.