Johnny O’Bryant firmará de nuevo con los Hornets

Terminaba su contrato de 10 días

Johnny O'Bryant
Johnny O’Bryant volverá a firmará un nuevo contrato de 10 días con los Charlotte Hornets – Foto: Jon Kline (CC)

El pasado 25 de febrero los Charlotte Hornets decidieron firmar a Johnny O’Bryant III para reforzar la pintura del equipo, ya que ésta estaba bajo mínimos con la lesión de Miles Plumlee y la incertidumbre sobre el regreso de Cody Zeller. El contrato firmado entre la franquicia de North Carolina y el jugador nacido de Cleveland era con una duración de 10 días, esto hace que esta relación contractual expire en el día de hoy.

El jugador será renovado por otro contrato de las mismas condiciones. En el caso que el jugador siga mostrando el nivel en los últimos encuentros, Rich Cho y su equipo podrían firmarle por el resto de temporada. El entrenador de los Hornets, Steve Clifford, ha mostrado públicamente estar contento con el juego mostrado por Johnny O’Bryant y su esfuerzo en los pocos entrenamientos que ha podido realizar el equipo durante su gira por el Oeste. O’Bryant ha conseguido ganarse la confianza de su entrenador, cosa que no pudo hacer Mike Tobey, jugador que llegó a la franquicia antes que Johnny con un contrato de las mismas condiciones, pero éste no logró convencer a Clifford y no se le renovó cuando expiró dicho contrato.

Johnny O’Bryant ha jugado únicamente dos encuentros durante su estancia con los Hornets. En estos sus promedios son de 8’5 puntos y 3 rebotes en los poco más de 8 minutos que ha estado en cancha. En el último encuentro que disputó el jugador, ante los Denver Nuggets, firmó un enorme partido con 15 puntos y 6 rebotes. Es curioso que Johnny O’Bryant firme su mejor encuentro ante la franquicia que le firmó su primer contrato de 10 días esta temporada, pero que decidió no seguir dándole confianza y terminó siendo agente libre.

Con la lesión reciente de Frank Kaminsky (a expensas de la gravedad de la misma) y la de Miles Plumlee, es importante contar con el jugador nacido en Cleveland, ya que en estos momentos la rotación interior del equipo es corta. En los siguientes encuentros Clifford solo podrá disponer de Zeller, Williams, Johnny O’Bryant y Christian Wood, éste último reclutado de los Greesborno Hornets, equipo afiliado de los Charlotte Hornets en la Liga de Desarrollo. Ante esto, se espera que el jugador siga contando con minutos los próximos partidos y, dependiendo de su rendimiento, poder terminar la temporada con la elástica de los Hornets.