Indiana Pacers se lleva un duelo clave en el último segundo

INDIANA PACERS 97 - 96 ATLANTA HAWKS

kevin seraphin paul george jeff teague indiana pacers
Los Pacers se sobrepusieron a su mala dinámica, ya que venían con 2 victorias en los últimos 10 partidos. | Alex Güell (SB)

Primer partido de la jornada dominical, disputado por la mañana en el Philips Arena. Indiana Pacers y los locales, Atlanta Hawks se enfrentaban buscando conseguir una victoria clave de cara a la clasificación final en la Conferencia Este.

El primer cuarto comenzó con claro dominio de los Hawks, que impusieron un primer parcial de 7-0 a su favor. Los Pacers no encontraban fluidez en su ataque y sobrevivían gracias a su estrella, Paul George, que terminaba este período con 13 puntos en su casillero. Así las cosas, Atlanta ponía tierra de por medio y finalizaba el primer cuarto con 11 puntos de ventaja (19-30). 

https://twitter.com/ATLHawks/status/838460465344806912

En el segundo cuarto las cosas se tornaron completamente opuestas, y fueron los Pacers quienes afinaron su puntería en ataque, haciendo daño especialmente desde el perímetro. Tanto es así que consiguieron darle la vuelta al marcador ante unos Hawks que únicamente sacaban partido en ataque cuando lanzaba Paul Millsap. Con este cambio de papeles los dos equipos se fueron a vestuarios con un marcador parejo de 50-50. 

La segunda parte fue adquiriendo poco a poco tintes de tensión, ya que ambos conjuntos sabían que esta victoría valía más que otras al producirse frente a un rival directo. Paul George, siguiendo la tónica anotadora del cuarto anterior, lideró a unos Pacers que se marchaban a los últimos doce minutos con una ventaja de 7 puntos (81-74) habiendo anotado 31 en este cuarto.

https://twitter.com/ATLHawks/status/838477047060029440

Fue entonces cuando Atlanta hizo valer su condición de local y, con el apoyo de sus aficionados y el notable aumento de intensidad defensiva por parte de los jugadores exteriores iniciaron una remontada que no acabaría teniendo final feliz. Tras dar la vuelta a marcador cuando aún faltaban 4 minutos para el final y llegar a conseguir 6 puntos de ventaja a falta de 2 minutos, varios lanzamientos errados permitían a Indiana acercarse en el marcador 94-96. En los últimos 33 segundos Atlanta optó por realizar un ataque que agotara su posesión, que acabó con un triple forzado de Tim Hardaway Jr. que escupió el aro. Acto seguido Indiana inició un contraataque que culminaría con un triple liberado desde la esquina de Glenn Robinson III a falta de 0,6 segundos. Atlanta tuvo la posibilidad de llevarse el partido pero un triple a la desesperada de Paul Millsap decidió no entrar en el aro, lo que le dio el triunfo a los pupilos de McMillan (97-96). 

INDIANA A POR LA 5ª PLAZA

Con esta victoria Indiana Pacers, 6º clasificado en la Conferencia Este, se coloca con un balance de 32 victorias y 30 derrotas, a tan solo 2 victorias de Atlanta Hawks, quienes marchan en 5ª posición con 34 victorias y 28 derrotas.

El 13 de abril, en el Bankerfields House de Indiana, ambos equipos disputarán su último partido de Regular Season, y cabe la posibilidad de que lleguen parejos a ese encuentro.