Nil Alemany (SB)

Los Charlotte Hornets asaltan el Pepsi Center

CHARLOTTE HORNETS 112 - 102 DENVER NUGGETS

kemba walker charlotte hornets
Kemba Walker fue el máximo anotador de los Hornets en la victoria en Denver – Nil Alemany (SB)

Victoria algo inesperada la que conquistaron los Charlotte Hornets a domicilio frente a los Denver Nuggets por 112-102. El conjunto de Carolina del Norte no estaba pasando por un buen momento, y encima perdió al hombre más en forma, Frank Kaminski, por lesión. Por parte de los Nuggets, Kenneth Faried seguía siendo baja, mientras que Jameer Nelson volvía a ocupar el rol de base titular tras un partido de ausencia por intoxicación alimenticia.

Los hombres de Michael Malone, que habían impresionado con la doble victoria fuera de casa en back-to-back en Chicago y Milwaukee, empezaron bien, poniéndose 17-11 arriba en el marcador, con Danilo Gallinari que anotaba su triple número 500 con la camiseta de la franquicia de Colorado. A partir de ahí, algo cambió en los anfitriones, que perdieron brillantez y acierto, mientras que los Hornets empezaron a engranar y, gracias a un parcial de 20-2, lograban dar la vuelta al marcador hasta al 31-19. Los Nuggets maquillaron, terminando el cuarto abajo 31-23.

En el segundo parcial la tónica seguía favorable a los Hornets que, gracias a un Nicolas Batum muy inspirado y que no fallaba prácticamente nada, se mantenían arriba. La defensa de los Nuggets, que había funcionado bien en los últimos encuentros, no estuvo a la altura y el tirador francés se encontró solo a menudo. Danilo Gallinari lograba anotar solo desde la línea de la falta personal, mientras que el resto de sus compañeros, quitando a Jamal Murray y Nikola Jokic, estaba muy desacertado. Los dos equipos fueron al descanso con los Hornets dominando 61-52.

En el tercer cuarto los hombres de Steve Clifford empezaron otra vez más enchufados y Kemba Walker metía triples y puntos alargando la ventaja. Hasta el ex Johnny O’Bryant, que estuvo en Denver con dos contratos de 10 días cada uno sin tener a penas minutos, se vengó de la poca confianza otorgada por parte de Malone realizando 15 puntos y 6 rebotes en 15 minutos, contribuyendo a la máxima ventaja visitante: +20. Un redivivo Nikola Jokic cogió por manos a su equipo y contribuyó a reducir la desventaja, dejando a los Nuggets con vida a finales del cuarto: 90-79.

En el último parcial, los Denver Nuggets lo intentaron y peleando lograron acercarse hasta el -4 a falta de 4’33” gracias a Jamal Murray y a Will Barton, pero un triple de Kemba Walker en la jugada siguiente reabría otro parcial favorable a los Hornets, que pudieron llevarse a casa la victoria.

https://twitter.com/hornets/status/838239952169123841

Los Charlotte Hornets conquistan su éxito número 27, vital para seguir soñando con una plaza Playoffs en la Conferencia Este, mientras que la derrota número 34 de los Denver Nuggets les mantiene de todas forma octavos, aunque los rivales se acercan peligrosamente.

El acierto en triples de los Charlotte Hornets hizo la diferencia

En un equipo ofensivo como los Denver Nuggets, cuando el balón no entra, todo se hace más complicado, sobre todo cuando la defensa no funciona y en frente está uno de los conjuntos que mejor tira desde más allá del arco del momento.

Los Charlotte Hornets acabaron con 16/27 en triples (un sobresaliente 59.3%): 5/9 para Kemba Walker, 4/6 Nicolas Batum, 2/2 Marvin Williams, 2/3 Jeremy Lamb y luego uno cada uno Marco Belinelli, Johnny O’Bryant y Brian Roberts.

Por otro lado, los Denver Nuggets vivieron un día negro en cuanto a acierto en general, con solo Nikola Jokic (13/15) y Jamal Murray (6/10) salvándose de la quema, mientras que el resto del equipo peleó con la canasta. Danilo Gallinari, que metió todos los 10 tiros libres que lanzó, solo anotó con 5/15 desde el campo (2/8 en triples), Wilson Chandler 1/8 en tiros de campo, Will Barton 3/11 y Gary Harris, una de las piezas clave del juego del equipo en los últimos meses, no tiró a canasta ni una vez en 21 minutos. El 9/30 final en triples (30%) pasó factura.