Carlos Calvillo

El Baskonia se lleva el duelo por la segunda plaza a base de defensa

Baskonia 71 - 63 Valencia Basket

El Baskonia se llevó una importante victoria y se coloca segundo en la ACB - Carlos Calvillo
El Baskonia se llevó una importante victoria y se coloca segundo en la ACB – Carlos Calvillo

El Baskonia se llevó el duelo por la segunda plaza a base de oficio y defensa. El partido vivido esta tarde en el Buesa olía a partido con tintes Europeos, con dos equipos que tienen opciones en todas las competiciones que disputan. Al final el partido cayó para el lado de los de Sito Alonso, que defendieron desde el minuto cero hasta el final del partido.

El encuentro en la primera mitad fue muy tosco, muchas imprecisiones y pérdidas por ambos equipos. Se notaba la importancia del choque y el cansancio acumulado de ambos, que parecían estar todavía con sus compromisos europeos en la cabeza. En el intermedio todo llegaba muy igualado con una ligera ventaja para el Baskonia 29-25.

En la segunda mitad el Valencia Basket fue perdiendo fuelle, mientras el Baskonia seguía apretando en defensa y se empezaba a ir en el marcador poco a poco. Este fue uno de los aspectos decisivos del encuentro, sumado a la lesión de Guillem Vives que no volvió al partido tras un problema en el tobillo al final del primer cuarto. Este aspecto hizo que el Valencia Basket solo tuviera un base disponible, Van Rossom, que no cuajó una buena actuación sobre todo en el tiro. Los Valencianos seguían luchando pero Shane Larkin y Rodrigue Beaubois terminaron de romper el partido, cuando a falta de 6 minutos dejaron la diferencia a 10 puntos con dos triples consecutivos. Esto dejó tocado a los de Pedro Martínez, que solo pudieron luchar al final por igualar el average, consiguiendo reducirlo empatar en este aspecto, solo cediendo el partido por 8 puntos, 71-63.

Los más destacados del encuentro fueron los dos exteriores del equipo Vasco, Larkin y Beaubois, mientras que por parte del Valencia Basket destacaron Oriola y Sikma con 19 y 21 de valoración respectivamente.   

Las lesiones y la rotación condicionaron al Valencia Basket

Había lesiones de importancia por ambas partes, por el lado local Adam Hanga y Andrea Bargnani, mientras que por los naranja Diop y Kravtsov. Lo que no contaba el Valencia Basket era con la lesión de Vives en el primer cuarto que dejó el equipo muy mermado y sin recursos en la dirección del juego. También hay que incidir en que “Dubi” estuvo completamente anulado por la defensa interior del Baskonia, anotando sus primeros puntos a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro. Este fue un aspecto que condicionó mucho a los visitantes y fue clave en el resultado. Por parte del Baskonia, las ausencias fueron muy bien cubiertas por Jaka Blazic y por Diop, que hicieron un gran trabajo.