Los hermanos de Jeanie Buss intentan apartarla de los Lakers

Jim y Johnny Buss quieren relegarla de su puesto

jeanie buss
Jeanie Buss sufre un motín por parte de sus hermanos. DORIAN MERINA / KPCC

Según hemos podido conocer, la co-propietaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, ha frenado a sus hermanos en el intento de apartarla de la franquicia de Los Angeles. Según hemos podido saber, los principales interesados en que Jeanie Buss abandone la franquicia han sido Jim Buss y Johnny Buss.

Según fuentes norteamericanas, la tensión entre la familia Buss comenzó el día 15 de Mayo. En ese día, Jeanie Buss intentó, por medio de sus abogados, paralizar la celebración de una reunión, convocada por sus hermanos, en la que pretendían elegir una nueva directiva para el equipo. Para la nueva junta directiva, sus hermanos propusieron a cuatro candidatos, entre los que no incluían a su hermana Jeanie. Por ello, el abogado de Jeanie Buss, Adam Streisand, declaró lo siguiente:

«Esto es, sin duda alguna, el comienzo del juego»-declaró el abogado. «No tienen ninguna base legal para seguir con este proceso. Se trata de una estrategia jurídica condenada al fracaso más absoluto.»

Tras este acto, los hermanos de Jeanie Buss retiraron la solicitud de rescisión de contrato de su hermana. Así mismo, Jeanie ordenó a su abogado paralizar su reclamación.

Pero la cosa no quedó ahí. Hace tan solo dos semanas, Jeanie Buss retiró a su hermano Jim del cargo de vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers. 

El documento judicial estableció que «un nuevo dueño podría suponer unos daños irreparables al equipo. Sobre todo en este momento, en el que la dirección de los Lakers ha hecho todo lo posible para reparar los errores cometidos por Jim Buss.»

Además, el documento legal presentado por Jeanie Buss, acusaba a sus hermanos de querer tomar una represalia contra ella, tan solo por querer mejorar la dirección de la franquicia.

El pacto de dirección de la familia Buss, establece que, tanto Jeanie Buss como sus hermanos Johnny y Jim, tienen poder para elegir a tres de los cinco miembros de la junta directiva. Sin embargo, tienen un compromiso en el cual deben asegurar a Jeanie como propietaria principal de los Lakers.

Se ha establecido el mes de Mayo como fecha para establecer la resolución judicial de todo este proceso.