Foto: Euroleague.net

Euroliga: Pleno de victorias para los equipos turcos en la jornada 24

Importante paso adelante del Olympiacos

Euroliga
Georgios Printezis fue clave en la victoria del Olympiacos – Euroleague.net

La Euroliga nunca defrauda y también en la jornada 24 vivimos muchas emociones y resultados en vilo hasta el final. A tan solo seis jornadas del final de la temporada regular, se estrecha la lucha para conseguir una plaza para los Playoffs, con los varios conjuntos capaces de sacar hasta la última gota de energía. Repasamos cuando ocurrido en las canchas alrededor de Europa.

ZALGIRIS KAUNAS 67 – 76 FENERBAHÇE ISTANBUL

Nueva victoria del Fenerbahçe de Zeljko Obradovic en Euroliga tras un encuentro complicado en Lituania. Tras una primera mitad muy equilibrada y con las defensas imponiéndose sobre el juego ofensivo, terminado con el Zalgiris dominando 30-31, en el tercer cuarto los turcos parecían haber roto el partido, con un parcial de 17-25. Pero una racha de 8-0 por parte del Zalgiris a principio del último cuarto, con dos triples de Kevin Pangos, devolvía la momentánea ventaja a los locales (56-55). En aquel momento apareció el italiano Luigi Datome, que anotó sus 6 únicos puntos del partido: canastas decisivas para devolver la ventaja al Fenerbahçe, que la mantuvo hasta el final.

  • Zalgiris: Paulius Jankunas (15 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración), Kevin Pangos (11 puntos, 4 asistencias), Brock Motum (10 puntos, 4 rebotes)
  • Fenerbahçe: Ekpe Udoh (16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 27 de valoración), Bogdan Bogdanovic (14 puntos, 7 robos, 4 rebotes, 26 de valoración), Melih Mahmutoglou (14 puntos con 4/4 en triple)

 

CRVENA ZVEZDA BELGRADE 74 – 60 BROSE BAMBERG

Encuentro sin sobresaltos en la capital de serbia, donde sigue el sueño en esta Euroliga del Estrella Roja que, gracias a la contundente victoria sobre los alemanes entrenados por Andrea Trinchieri, se mantiene firmemente en zona Playoffs. Los anfitriones empezaron imponiendo su juego desde la primera posesión, y gracias a una atenta defensa pudieron contener la peligrosidad ofensiva del rival, que en el primer parcial fue capaz de anotar solo 9 puntos.

  • Estrella Roja: Charles Jenkins (18 puntos), Marko Simonovic (13 puntos, 9 rebotes, 20 de valoración), Marko Guduric (12 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes)
  • Brose: Fabien Causeur (21 puntos), Nicolò Melli (7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), Nikos Zizis (9 puntos, 4 rebotes)

MACCABI TEL AVIV 71 – 82 OLYMPIACOS PIRAEUS

El Olympiacos confirma su estado de forma consolidando su tercera plaza en la clasificación, pese a jugar otro partido sin Vassilis Spanoulis, al imponerse a domicilio en la cancha del Maccabi. Los hombres de Ioannis Sfairapoulos dominaron durante todo el encuentro, aumentando poquito a poco su renta parcial tras parcial y sufriendo la anotación rival solo en el último cuarto, cuando de todas formas los juegos ya estaban hechos.

  • Maccabi: Sylven Landesberg (17 puntos), Gal Mekel (12 puntos), Yogev Ohayon (11 puntos)
  • Olympiacos: Erick Green (16 puntos), Georgios Printezis (15 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración), Matt Lojeski (15 puntos, 4 asistencias)

UNICS KAZAN 92 – 99 ANADOLU EFES (overtime)

El Anadolu Efes de Velimir Perasovic necesitó una prórroga para expugnar la cancha de un aguerrido Unics Kazan en un partido divertido y emocionante. Tras un primer cuarto terminado con empate a 22, durante el segundo y tercer parcial los turcos parecían haber logrado meter un colchón de puntos de ventaja con los rusos, que pero fueron capaces de revertir la situación en los últimos diez minutos, hasta forzar la prórroga con el empate a 82. En el tiempo añadido las fuerzas vinieron menos en defensa y el Efes fue capaz de anotar 17 puntos en 5 minutos para conseguir un éxito vital en su lucha para los Playoffs.

  • Unics: Keith Langford (23 puntos), Latavious Williams (16 puntos, 10 rebotes), Quino Colom (16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias)
  • Efes: Derrick Brown (24 puntos, 5 rebotes, 30 de valoración), Jayson Granger (16 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes), Bryant Dunston (16 puntos, 7 rebotes)

DARUSSAFAKA DOGUS ISTANBUL 77 – 72 – PANATHINAIKOS ATHENS

El Darussafaka de David Blatt completó la jornada perfecta de los equipos turcos en Euroliga gracias a la trabajada victoria sobre el Panathinaikos de Xavi Pascual. El partido estuvo extremadamente equilibrado y los dos conjuntos lucharon punto a punto. En el último cuarto el Panathinaikos parecía poder dar el paso decisivo, con canastas de Singleton y K.C. Rivers, pero James Anderson, Will Clyburn y Brad Wanamaker reequilibraron el asunto. A falta de 2’17 el electrónico registraba un nuevo empate a 72, y un triple de Wanamaker y otra canasta de Clyburn dieron la victoria a los suyos, mientras que los griegos fallaron los últimos cinco intentos de canasta dejándose escapar la victoria.

  • Darussafaka: Brad Wanamaker (24 puntos, 6 rebotes), James Anderson (16 puntos, 7 rebotes), Will Clyburn (12 puntos)
  • Panathinaikos: Chris Singleton (23 puntos, 6 rebotes, 30 de valoración), K.C. Rivers (12 puntos), Ioannis Bourousis (10 puntos, 8 rebotes)

CLASIFICACIÓN