Gregg Popovich habla sobre la lesión de Kevin Durant

"Es horrible", dijo el entrenador de los Spurs

Gregg Popovich
Gregg Popovich, espantado con la lesión de Durant. Zereshk (CC)

Hace tan solo un par de noches que Kevin Durant se lesionó en el partido ante los Washington Wizards. El alero estará mínimo cuatro semanas de baja, y diferentes personalidades de la NBA han hablado sobre su lesión. Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, no ha sido menos, y dedicó unas palabras acerca de la baja de Kevin Durant.

«Las cosas como esas son horribles. Nadie le desea eso a nadie. Se acerca la recta final, todos quieren estar al cien por cien, esa es la prioridad principal. No importa lo que vaya a pasar en playoffs, ni a quién te enfrentes. Todos los equipos quieren estar al completo. Sufrir esa lesión tiene que ser muy significativo para alguien. Odias ver cosas como esa, y menos en gente que es tan importante. Sigues jugando, no te queda otra opción, pero odias que pasen ese tipo de cosas.»

Los San Antonio Spurs se encuentran ahora mismo en la segunda posición de la Conferencia Oeste, por detrás precisamente de los Golden State Warriors. El equipo de San Antonio ostenta actualmente un récord de 46 victorias y 13 derrotas, mientras que el del equipo de La Bahía es de 50 victorias y 11 derrotas. Están a tan sólo 4 victorias de poder clasificarse como primeros de Conferencia, lo que les daría una situación más fácil de cara a los playoffs que si se clasificaran en segunda posición. Ahora, con la baja de Kevin Durant, han saltado las alarmas y se ha coqueteado con la idea de que los Warriors podrían perder esa primera plaza de la Conferencia.

Sobre este posible suceso también habló Gregg Popovich, que declaró lo siguiente:

«No vamos a ir a alcanzar a nadie. Simplemente vamos a jugar, como siempre hacemos. Cuando terminemos, veremos dónde lo hacemos«.