Sergio Llull celebra enrabietado una canasta en semifinales. La Vanguardia.

25 millones separan a Sergio Llull de la NBA

SU SALIDA DEL MADRID PARECE IMPOSIBLE

Sergio Llull
Sergio Llull tiene casi imposible su paso a la NBA. Foto: Carlos Calvillo

Desde ya hace bastante, cada vez que llega el verano se empieza a rumorear una posible salida de Sergio Llull del Real Madrid hacia el otro charco, concretamente al club que tiene sus derechos NBA, los Houston Rockets. Pero al final del día, siempre vemos como el jugador blanco no se mueve del Madrid.

Y puede que hoy se haya descubierto el motivo. Y es que según ha adelantado Millán Cámara en el Español, el base menorquín firmó una clausula en el último contrato para una posible salida a la NBA. Y esa clausula no es que solo sea la mayor vista en la historia, sino que llega hasta los 25 millones de dólares. 

Seguramente eso es lo que está echando atrás al equipo de James Harden para traer al actual mejor jugador de Europa. Y es que nunca antes en la historia se ha pagado una clausula a un español por dar el salto que ni siquiera se acerque a la de Sergio Llull. Por ponerlo en perspectiva, para Raül López, quien actualmente está primero en ese ránking, se pagaron seis millones de euros. Y por Juan Carlos Navarro y Pau Gasol 3,5 y 3,4 millones respectivamente.

Sergio Llull no es el único

Siguiendo con información del español, parece ser que el base menorquín no sería el único en poder abandonar el barco madridista para atravesar el atlántico. Y es que Anthony Randolph, con ya pasado NBA, no está dejando indiferente a nadie con su enorme temporada y podría volver a intentarlo en la mejor liga del mundo. Finalmente ya para acabar, no todo son sobre posibles salidas. Y es que el diario en cuestión también ha adelantado lo que ya dejo entrever el mismo Facu Campazzo hace unos días. Que el base argentino volverá al Real Madrid este verano.