Sito Alonso, entrenador del Baskonia. Foto: Baskonia.com

El Baskonia barre en la segunda mitad al Armani Milan

Los Vitorianos volvieron a demostrar que son aspirantes a todo

Baskonia
Sito Alonso, entrenador del Baskonia. Foto: Baskonia.com

El Baskonia se impuso en un partido trascendental en el Buesa Arena, que permite volver a los de Sito Alonso a la senda de la victoria en Euroliga. Hasta el descanso vimos un Emporio Armani Milan muy bien plantado, anulando la velocidad de los Vitorianos. El partido iba a baja velocidad y los nervios iban apareciendo, ocasionados tanto por lo porcentajes desde la línea de tres, como por las pérdidas que se amontonaban por ambos lados. El partido llegaba al intermedio donde el conjunto italiano quería 38-37 para los de Sito Alonso y todo por decidir. En el tercer cuarto el Baskonia rompió el partido y se escapó en el marcador, pisando el acelerador a fondo, tanto en ataque como en defensa. Kim Tillie hizo un partido fantástico con solo un error de tiro, acumúlando 31 puntos de valoración. El susto del partido lo dió Adam Hanga que tras un salto noto una molestia en su gemelo, que parecía aparentemente no limitarlo, pero le veíamos tocarse la zona mientras hacía ejercicios para probarse. Para proteger y dado el resultado, el jugador no volvió en el último cuarto ya que el partido estaba muy atado para el Baskonia, que se relajo en los últimos minutos, aprovechando el Emporio Armani Milan para maquillar el resultado y dejarlo en un 87-74 para los locales.

Los de Sito Alonso vuelven a ganar en Euroliga tras la mala racha de resultados que arrastraban, además de recuperar sensaciones y sobre todo intensidad defensiva que reclamaba su entrenador. Volvimos a ver el Baskonia que nos gusta, corriendo mucho, defendiendo duro y sobre todo sin miedo y creyéndose que es uno de los grandes de Europa.

Toko Shengelia regreso a gran nivel

Hay que abrir un punto y a parte para hablar de la vuelta de Toko Shengelia, el Georgiano volvió a vestirse de corto en un partido. Durante el tiempo que estuvo en pista no se lo noto renquear en ningún momento por lo que está completamente recuperado y con buen ritmo de juego. También diremos que el Baskonia tuvo una baja de última hora, otra vez Andrea Bargnani se quedó fuera del equipo por una lumbalgia, que está a la espera de valoración. Significamos el gran rendimiento de Kim Tillie que batió su récord anotador en Euroliga con 19 puntos, siendo el máximo anotador del partido. Como siempre Shane Larkin aportó equilibrio al equipo y llevo el ritmo de juego, manejandolo a su antojo en la segunda mitad, lo que provocó un gran daño a la defensa Italiana. Por parte del equipo Milanista, destacaremos la actuación de Pascolo y Cinciarini, que desde el banquillo intentaron mantener a los suyos en el encuentro.