Derrick Williams se quedará en Cleveland

Renovará para el resto de la temporada el sábado

Derrick Williams ante su actual compañero de equipo en los Cavs, LeBron James - Erik Drost (CC)
Derrick Williams ante su actual compañero de equipo en los Cavs, LeBron James – Erik Drost (CC)

Los Cleveland Cavaliers van a por todas. Considerado uno de los equipos que mejor se ha movido, siguen reforzando su candidatura al título al conocerse que mantendrán a Derrick Williams para el resto de temporada. Según ha anunciado el joven periodista de The Vertical, Shams Charania, este sábado, cuando expire su segundo contrato de diez días, Derrick Williams firmará para terminar la temporada con los Cavs y jugar los PlayOffs.

Tras ser cortado por Miami Heat, que se decantó por Okaro White, era evidente que no tardaría en encontrar equipo; pero quién le iba a decir a este joven trotamundos que acabaría en uno de los máximos aspirantes al título. El que fuera número dos del Draft de 2011 ha tenido un muy buen proceso de adaptación, promediando 10.1 puntos y 3.4 rebotes en los siete partidos que ha disputado, dando muestras de su versatilidad y de su físico privilegiado. Mucho mejor que los 5.9 puntos y 2.9 rebotes con los que abandonó Miami al quedarse sin hueco en la rotación de Erik Spoelstra.

Compartirá vestuario con el único jugador que lo superó en el Draft, Kyrie Irving. Las dos caras de la moneda, uno convertido en toda una estrella y otro considerado como una de las grandes decepciones del Draft, pero con esperanzas de encontrar en Cleveland un hogar donde quedarse e ir creciendo. En sus seis años en la NBA el alero californiano no ha conseguido convencer a ninguna franquicia y ha ido dando tumbos de equipo en equipo, alejándose de sus mejores números en su segundo año en Minnesota. Parece que en Cleveland está motivado. Con la confianza de Tyronn Lue y siendo un perfil que encaja perfectamente en el esquema de los Cavs puede que no se desconecte y llegué aún enchufado a los PlayOffs.