Contundente derrota de los Bucks ante Denver Nuggets

Denver Nuggets 110 - 98 Milwaukee Bucks

nikola jokic denver nuggets
Nikola Jokic logró su segundo triple doble consecutivo en dos victorias para los Denver Nuggets. Laura Cristaldi (SB)

Venían los Denver Nuggets de ganar la noche anterior a los vecinos de Chicago, y por ese motivo el inicio de los mismos fue demoledor. Milwaukee Bucks empezó algo mas dubitativo, como suele ser habitual en los últimos partidos, y su ataque era de nuevo un lastre.

No cambiarían las cosas llegado la mitad del mismo, cuando Jason Kidd rotó el quinteto e hizo entrar a Khris Middleton y Greg Monroe. Las diferencias entorno a los 15 puntos ya eran una realidad. Danilo Gallinari por parte de Denver se erigía como máximo anotador. Tras un tiempo muerto, Gary Harris comenzaría a mostrar sus prestaciones, situando una ventaja considerable para los suyos. El cuarto finalizaría 15-32 para Denver.

Iniciado el segundo cuarto, los Bucks disfrutarían de una leve mejora que seria fugaz ya que entre el mismo Gallinari, Nikola Jokic y Gary Harris la diferencia se ampliaba. La defensa de los locales de nuevo hacía aguas y en ataque no tenían ninguna referencia. Ni Giannis Antetokounmpo ni Khris Middleton podían frenar el vendaval.

Denver Nuggets dirigía su juego mediante Jamal Murray y Nikola Jokic , y no permitía la reacción de los locales. Cuando restaban poco más de seis minutos, Milwaukee lograría un pequeño parcial facilitado por el mal acierto de los visitantes, un parcial que sería un espejismo y se cerraría rápidamente tras triples de Wilson Chandler. Se llegaría al descanso con un encuentro totalmente cerrado, liderado por los visitantes, 37-63.

En los primeros minutos tras el descanso, los locales seguían evidenciando que a día de hoy no se merecen entrar en Playoffs y los Nuggets seguían a lo suyo, sólo alguna jugada de Giannis Antetokounmpo que cada día está mas cerca del MIP, ponía en apuros la defensa visitante. Los de Mike Malone no se quedarían de brazos cruzados, y Wilson Chandler y Gary Harris se encargarían de volver a dar mucha ventaja a los suyos en el partido. Nikola Jokic decidiría entonces volver a los focos, alargando el buen momento de los suyos. Un parcial de 13-2 conseguía que al final del tercer cuarto, el resultado fuese 66-86

El arranque del último cuarto fue el querer y no poder de los Bucks. Entre Malcolm Brogdon y Khris Middleton, que ahora sí anotaban con facilidad, intentaban rebajar la distancia que llegaría a ser de 12 puntos.

Nikola Jokic logra dos triples dobles en back to back

Pero el partido tenía un dueño y señor y éste eran los Denver Nuggets. Jokic con un triple doble (su segundo en dos noches de back to back) y Danilo Gallinari anotando de manera compulsiva lograban dar a los suyos de nuevo unas rentas insalvables transcurridos los primeros minutos del cuarto final. El vendaval ofensivo de Denver no cesaría, pero la verdad es que en este cuarto tampoco paró el de Milwaukee, y con Khris Middleton anotando con fluidez el partido se acabaría dejando una sensación muy mala a los fans del BMC Bradley Center con una merecida derrota, resultado final 98-110.

Ahora es necesario que el equipo vuelva a confiar en sus cualidades y peleen por entrar en Playoffs, algo que por la calidad del equipo deberían conseguir, pero la realidad es que por juego no lo están mereciendo. Clippers y Raptors les esperan.