Slava Kravstov cae lesionado ante el Khimki Moscow Region

se fractura el quinto hueso de metatarsiano

Slava Kravstov
Slava Kravstov se lesionó en Eurocup. Foto: Valencia Basket

El pívot ucraniano del Valencia Basket Slava Kravstov tuvo una aparición fugaz en el primer partido de cuartos ante el Khimki Moscow Region, teniendo que retirarse a los tres minutos de empezar el encuentro con una lesión en el pie izquierdo. 

Tras pasar por radiología el diagnostico es que sufre de una fractura en el quinto metatarsiano izquierdo a lo que se suma un esquince de tobillo. Hoy será examinado por los médicos para conocer el alcance de la lesión y determinar el periodo estimado de recuperación.

Malas noticias para el equipo «taronja» que añade otra baja sensible a la que ya conocíamos de Antonie Diot quien a causa de un edema plantar traumático se perderá el siguiente enfrentamiento.  Veremos hasta cuando se alarga la ausencia de un jugador que estaba cuajando una temporada para enmarcar siendo una pieza clave en el esquema de Pedro Martínez, la suerte es que con Guillem Vives y Sam Van Rossom el equipo esta bien cubierto en la posición de base.

Pese a las bajas de dos de sus hombres importantes, el Valencia Basket tiró de orgullo y veteranía para sacar el partido adelante en la Fonteta, apoyándose en sus jugadores curtidos en mil batallas como San Emeterio que asumió el liderato para acabar como MVP con 17 puntos, canasta decisiva incluida, y un Sam Van Rossom maduro tomando muy buenas decisiones. Bojan Dubljević, que salió por el lesionado Slava Kravstov, estuvo correcto pero sin brillar aportando  11 puntos al juego coral del equipo que, de momento, parece no ver-se acosado por las ausencias pese al final taquicárdico que vivimos en Valencia para acabar 88-82, lo importante es sumar una victoria y no perder el factor cancha. 

El calendario no afloja para un Valencia Basket  que debe trasladarse rápidamente a a la capital rusa para volver a enfrentarse al Khimki Moscow Region el viernes a las 17:30, en el segundo partido de la eliminatoria, y sin apenas tiempo para coger aire visitar al poderoso Baskonia en ACB domingo a las 18:30.