Malcom Brogdon interesa a Phoenix Suns - Erik Drost (CC)

Malcolm Brogdon podría hacer historia en los Bucks

Suma enteros para el ROY con la baja de Embiid

malcolm brogdon
Malcolm Brogdon está haciendo una buena temporada en su estreno en la NBA. Erik Drost (CC)

Hace poco se dio a conocer que Joel Embiid, rookie de Philadelphia 76ers, será baja indefinida debido a unos problemas en su rodilla izquierda. Triste noticia ya que estaba plasmando unos auténticos numerazos en su papel como líder de «El proceso», ni más ni menos que 20.2PPP/7,8RPP/2.5TPP con restricción de minutos. Pero hay alguien que se beneficia, y ese es Malcolm Brogdon, el rookie de los Milwaukee Bucks, el cual está cuajando una muy buena temporada.

En su única temporada en la mejor liga del mundo está promediando 9.7PPP/4.2APP/2.6RPP números a priori mucho más bajos que los de Embiid, pero hay que tener en cuenta que no es el jugador estrella y no tiene tantos minutos. Todo y esto, Malcolm Brogdon ha aportado mucho a los de Wisconsin y se ha mostrado muy maduro en los momentos clave, y todo cabe recordar que estamos hablando de un pick 36, un segunda ronda, y entre otras cosas consiguió un triple-doble, hito ya que ningún otro rookie de este año lo había logrado.

Y hablando de cosas que nadie más ha logrado, en Milwaukee nadie ha conseguido este premio (el rookie del año) desde 1970, cuando un tal Kareem Abdul-Jabbar lo ganó.

Milwaukee Bucks está en una temporada sin muchas alegrías. La lesión de Jabari, la lesión de Middleton, récord negativo…y a esto hay que sumar la reciente lesión de Beasley, cuyo alcance será revelado en horas, y las pésimas decisiones de Jason Kidd como entrenador. Otro tema polémico, y es que sus planteamientos están dando dolores de cabeza a todos los seguidores de la franquicia.Un ejemplo lo vemos en el último partido contra los Cavaliers, donde hizo jugar 32 minutos a Matthew Dellavedova cuando llevaba un 2 de 10 y -16.

Así que este premio podría darles una gran alegría a los Bucks y a Malcolm Brogdon, obviamente, ahora solo hay que esperar y seguir disfrutando de este rookie, que en mi opinión depara grandes cosas.