Buddy Hield fue elogiado por Tom Thibodeau

"Es increíble", manifestó el coach

Buddy Hield, una sensación de la NCAA recién llegada a la NBA. Fuente: Max Goldberg (CC)
Buddy Hield, una sensación de la NCAA recién llegada a la NBA. Fuente: Max Goldberg (CC)

Que Buddy Hield es el hombre de moda en la ciudad de Sacramento es algo que no se puede dudar. Tras el traspaso de Cousins todas las miradas están enfocadas en él y las expectativas son bastante altas, veremos si puede llegar a cumplirlas. El jugador formado en los Oklahoma Sooners fue sin duda una de las figuras de la pasada campaña en la NCAA, ganando el POY entre otros galardones.

Llegaba el día del draft para el jugador y los rumores eran incesantes, se hablaba de una posible llegada del bueno de Buddy a Boston, Minnesota o NOLA. Esta última opción era la que sonaba con más fuera y acabaría siendo del todo acertada, pues Hield recalaría en los Pelicans con el pick nº 6. Esa misma noche, Boston apostó en el nº3 por un atlético Jaylen Brown, el cual parece que puede ser un jugador realmente interesante bajo los mandos de Stevens. Pero donde de verdad hubo una duda parece que fue en Minnesota, donde Thibodeau quedó fascinado tanto por el bueno de Buddy como por Kris Dunn, el que acabaría siendo su jugador.

El pasado lunes, Minnesota y Sacramento se enfrentaron, Tim y Buddy volvieron a verse las caras. Thibodeau dejaría unas declaraciones sobre Hield.

«Soy un gran fan. Él es un gran trabajador, tiene habilidades, es increíble, un buen chico».

Es necesario recordad que, además del último partido, el escolta de los Kings ya había jugado otro partido contra los Timberwolves de Towns y Wiggins, pero con su ex equipo, los New Orleans Pelicans. En aquel partido el jugador logró 17 puntos con un 70% de acierto en tiros de campo. En la última visita de los de Thibodeau a Sacramento, 8 puntos y 5 rebotes.

Tim Thibodeau no solo elogió al escolta de los Kings, pues también auguró una próspera carrera a Jamal Murray (Denver Nuggets) y Kris Dunn (Minnesota Timberwolves). 

«Estos 3 chicos van a tener unas carreras increíbles».

Que el entrenador acierte o no es algo que solo lo dirá el paso del tiempo, hasta el momento solo podemos sentarnos y esperar que Buddy sea el jugador que todos queremos que sea, un chico importante para el presente y futuro de los Kings. Por el momento os dejamos alguna actuación del jugador, como la de su debut en Sacramento.