Matt314 (CC)

Los Warriors Marinos #14 | Phil Pressey, líder en busca de Playoffs

Repasamos la gran semana del base de los Warriors

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

Tras una semana entera sin partidos, los ‘Sea Dubs’ volvieron a la acción de la mejor manera posible. No se les puede pedir más tras no haber conseguido los resultados esperados frente a unos muy buenos Oklahoma City Blue que ya emergen como una de las principales potencias aspirantes a llevarse el título. Hace un par de semanas estaban casi a tiro, con ganar los dos partidos consecutivos que nos enfrentaban a ellos podríamos haber conseguido en puestos de Playoffs, pero ahora se alejan, y lo hacen más que nunca con un segundo puesto muy merecido a solo un partido de diferencia del primer clasificado, Los Ángeles D-Fenders. En la ciudad del surf, seguimos a lo nuestro. Estamos actualmente estancados en la quinta posición de la Conferencia Oeste (para jugar Playoffs hay que ser mínimo cuarto) y no parece que vayamos a salir de aquí en un buen rato. Nuestro nuevo rival directo son Sioux Falls Skyforce, los actuales campeones que están de capa caída desde la salida del equipo de Briante Weber que, tras su corto paso por los Warriors, intenta ganarse un buen contrato al mando de Steve Clifford y los Charlotte Hornets. Esta semana hemos podido disfrutar de tres partidos, en los que se han conseguido dos victorias y una sola derrota en un partido muy ajustado frente a los Reno Bighorns en el Golden 1 Center de Sacramento, California, hogar de Sacramento Kings. Vamos allá.

SANTA CRUZ WARRIORS 11696 RENO BIGHORNS

Santa Cruz firmaba su lleno en las gradas número 23 de manera consecutiva con un partido frente a unos Bighorns que no suelen ser un problema para ninguno de los equipos de la liga. Desde el primer cuarto, los Warriors consiguieron el liderato en el marcador y no se bajarían de ese tren hasta el final del partido. No hubo historia ni rival para unos ‘Sea Dubs’ que salieron muy enchufados desde el principio. Phil Pressey se reivindicó tras no haber sido seleccionado para disputar el partido de las estrellas de la D-League. Lo hizo con un doble-doble, 21 puntos y 11 asistencias para liderar a los Warriors en una nueva victoria que les empuja un poquito más a los puestos de Playoffs. Scott Wood celebraría su reciente título en el concurso de triples de la liga de desarrollo con 15 puntos y una serie de 5 de 11 en tiros de tres. La metralleta sigue bien entonada y no parece que vaya a parar pronto. El partido se puso bastante igualado en el último cuarto y parecía que el encuentro se podía decantar de cualquier lado a pesar de que los ‘Sea Dubs’ mantuvieron la ventaja en todo momento. Finalmente, se consiguió una victoria muy importante antes de viajar a Sacramento para volver a enfrentarse al equipo entrenado por Darrick Martin.

SANTA CRUZ WARRIORS 108109 RENO BIGHORNS

Tras la victoria en el Kaiser Permanente Arena, los Reno Bighorns buscaban venganza en uno de los dos partidos que iban a disputar en casa de su equipo afiliado, Sacramento Kings. Los Kings no han sido objeto de muy buenas noticias tras el sonado traspaso de DeMarcus Cousins aunque cabe señalar que su hermano, Isaiah Cousins, sigue siendo parte del equipo de la liga de desarrollo afiliados a los Kings; curioso cuanto menos. En este partido los Warriors consiguieron una cómoda ventaja en la primera mitad de partido, consiguiendo estar hasta 25 puntos por encima de los rivales. Nada parecía ir mal hasta que llegó el tercer cuarto y los Bighorns consiguieron entablar un parcial de 17-7 para apretar el partido que acabaría decidiéndose en el último cuarto a su favor. Gary Neal ex-NBA intentando ganarse un contrato, fue el más destacado del partido, terminó con 41 puntos y dinamitó a unos ‘Sea Dubs’ que no consiguieron encontrar la manera de pararle. Todo un veterano que sabe jugar a esto y las mete muy bien. James Southerland fue el jugador más destacado de los Warriors con 27 puntos y 11 rebotes que no acabaron sirviendo para conseguir la victoria.

SANTA CRUZ WARRIORS 118113 WINDY CITY BULLS

Tras la derrota en el último momento frente a Reno, los Warriors volvían a Santa Cruz para enfrentarse a Windy City Bulls, rival de la Conferencia Este. Los Bulls son uno de los equipos que se estrenan este año en la liga de desarrollo que seguirá expansionándose la próxima temporada. Partido con especial “color”. Los ‘Sea Dubs’ estrenaban una de sus múltiples camisetas publicitarias que lucen a lo largo del año. Siete jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación. En este partido, podríamos decir que todos los chicos de Casey Hill, rindieron a gran nivel. Alex Hamilton tuvo una de sus noches anotadoras; terminó con 26 puntos y 6 rebotes saliendo desde el banquillo. Phil Pressey volvió a destacar tras el partido frente a Reno en el que estuvo un tanto desaparecido. Sumó un nuevo doble-doble no muy habitual en él, con puntos y rebotes. 19 y 17 respectivamente. Dennis Clifford, nuestro All-Star también tuvo un excelente partido, como la gran mayoría de la plantilla. Terminó con 18 puntos y 7 rebotes mientras que Southerland sumó otro doble-doble más con 15 puntos y 10 rebotes. El partido no fue precisamente sencillo, durante la primera mitad de el mismo, no conseguimos sobreponernos a nuestro rival. La defensa gana campeonatos, y eso fue lo que sucedió en la segunda mitad. El esfuerzo defensivo por parte de todos fue mucho mayor y de esta manera consiguieron llevarse el encuentro.

El surfero de la semana

Volvemos con la sección tras haberla pasado por alto en el último episodio de la serie debido al parón por el All-Star de New Orleans. Repite podio Phil Pressey. Su contribución en las dos victorias de los ‘Sea Dubs’ ha sido determinante sumando doble-doble tras doble-doble. Sigue imparable y no me puedo creer que ninguna franquicia NBA haya puesto sus ojos en él aún. De momento, prefiero que siga en Santa Cruz siendo el general en la pista que llevábamos pidiendo desde hace muchísimo tiempo. Sus promedios de esta semana han sido de 17,3 puntos, 10 asistencias y 8,3 rebotes. Muy buenos números, muy cercanos a un triple-doble para nuestro principal estandarte.

En la profundidad del mar

Esta semana, tenemos que hablar de Damian Jones. Tras haber hecho sus pinitos con Golden State, ha vuelto a la ciudad del surf con el objetivo de empezar a mostrar el mejor nivel posible. En el último partido frente a Windy City Bulls, nos dejó un tremendo póster sobre un jugador con pasado ‘Dub’, Jarell Eddie que disputó la pretemporada con Golden State dos años atrás.