Orlando Magic quiere mostrarse competitivo

El mejor ejemplo es el encuentro ante Atlanta

Nikola Vucevic está siendo subastado or los Orlando Magic, los Boston Celtics son el último equipo consultado (Foto: Mike CC)
Orlando Magic ha cambiado su manera de defender. (Foto: Mike CC)

Orlando Magic parece haberse quedado sin objetivos para lo que resta de curso, pero esto no debería suponer una pérdida de competitividad en los partidos. El pasado encuentro del equipo se disputó ante Atlanta Hawks, que sí se encuentran en plena pelea por conseguir una buena posición en la Conferencia Este. A diferencia de lo que se podía pensar, a los de Frank Vogel no les faltó intensidad a la hora de defender.

Consiguieron interceptar hasta 19 balones jugados por los Hawks, y esto sumado al acierto en las continuaciones de las jugadas finalizando los contraataques hizo que la victoria se quedara en casa. Fue extraño también el número de pérdidas de balón para los Magic, que se redujo considerablemente.

El cambio de plantilla producido al enviar a Toronto al pívot Serge Ibaka, recibiendo a cambio a Terrence Ross ha generado cambios en el juego para los de Orlando. La puesta en escena de un quinteto más pequeño debería permitir al equipo robar más balones y aprovechar más jugadas en transición.

«Queremos ser un equipo que corra».

Estas eran las declaraciones del entrenador Frank Vogel acerca del estilo que deben adoptar estos nuevos Magic, rápido y agresivo en defensa. El quinteto titular de los Magic queda de la siguiente manera: Elfrid Payton, el propio Terrence Ross, Evan Fournier, Aaron Gordon y Nikola Vucevic. Se trata de un equipo más veloz, no fueron casualidad las buenas cifras de robos de balón ante los Hawks. El equipo ya las había realizado también ante Portland Trail Blazers.

Ante esta situación se presenta el partido de esta madrugada ante New York Knicks, dos equipos que tratarán de definir su rumbo en la conferencia. Los de la Gran Manzana marchan dos puestos por encima en la clasificación con un récord de 24-36.