Vittorio Gallinari habla del posible futuro de Danilo

El padre y agente del jugador expresó sus preferencias

Vittorio Gallinari habla del posible futuro de su hijo Danilo (Foto: SportFair)
Vittorio Gallinari habla del posible futuro de su hijo Danilo (Foto: SportFair)

Falta poco más de una semana para el cierre oficial del mercado de fichajes para esta temporada de la NBA, con el trade-deadline fijado en las 21.00 (hora española) del jueves 23 de febrero. Los Denver Nuggets ya movieron ficha, con el traspaso Jusuf Nurkic por Mason Plumlee e intercambio de rondas con los Portland Trail Blazers, aunque el GM Tim Connelly declaró que “esto no está acabado”.

Hay tres nombres en la lista de los jugadores por los cuales los de Colorado estarían escuchando ofertas, según informan varias fuentes (incluidas las fiables, como por ejemplo Marc Stein de ESPN): Emmanuel Mudiay, Wilson Chandler y Danilo Gallinari. Dejando aparte el discurso del base congoleño, con la llegada de Plumlee y la explosión de Juancho Hernangómez, parece bastante evidente que uno entre Chandler y Gallinari debería de dejar la Mile High City. Por un lado, el hecho que Danilo Gallinari esté prácticamente en situación de “expiring contract”, con la player-option que tiene en verano por 16.1 millones de dólares que al 99.9% rechazará, harían de él el más “traspasable”, pero por otro lado, los Denver Nuggets parecen tomar en cuenta los deseos de los jugadores, y mientras el italiano declaró recientemente y públicamente su amor eterno hacia Denver y los Nuggets, al contrario Wilson Chandler sembró dudas acerca de su actual rol y parecería más incline a un traspaso. ¿Qué pasará? En una semana saldremos de dudas.

Para esclarecer la situación de Danilo Gallinari, el diario local “Il Cittadino di Lodi” entrevistó a un ciudadano muy ilustre de la localidad situada en el norte de Italia: Vittorio Gallinari, ex jugador con el Olimpia Milano, padre y agente de Danilo.

“Además de los equipos que llevan siguiendo a Danilo desde hace tiempo como Boston Celtics, Los Angeles Clippers, Orlando Magic y Toronto Raptors – confirmó papá Vittorio – últimamente se añadieron también los Houston Rockets”.

Hablando de Houston, por supuesto, el primer pensamiento va a coach Mike D’Antoni, que fue compañero de Vittorio en el Olimpia Milano durante más de una década en su etapa de jugador, además de ser el entrenador de los New York Knicks cuando la franquicia de la Gran Manzana seleccionó a Danilo en el Draft:

“Prometo que no tengo nada a que ver con ello – dijo Vittorio – no llamé a mi amigo Mike para patrocinar a mi hijo… Pero posiblemente el interés de la franquicia se debe a la voluntad de D’Antoni de volver a entrenarlo”.

En un mundo como el de la NBA la voluntad del jugador cuenta poco:

Danilo siempre se ha declarado feliz en Denver y le encantaría quedarse ahí. Pero cuando estás bajo contrato no eres tú quien decide: la franquicia puede llevar a cabo cualquier trade. Entiendo que los Nuggets puedan intentar sacar algo a cambio ya que esperando el verano podrían encontrarse con nada en las manos, pero por otro lado ahora mismo están jugando muy bien y no tiene que ser fácil renunciar a un jugador como él, que podría ser muy importante en la lucha para los Playoffs”.

Hablando de los posibles destinos, Vittorio Gallinari no escondió sus preferencias:

“Sería desde luego excitante verlo jugar con Los Angeles Clippers, Boston Celtics o Toronto Raptors (aunque estos últimos parecen excluidos tras el fichaje de Serge Ibaka); equipos que necesitan a un jugador en su rol y que están en Playoffs, y para los cuales la llegada de Danilo supondría una mejoría inmediata. Orlando, en clave post-season, sería la menos atrayente, pero es posiblemente la que más tenga que ofrecer a Denver”.

Luego están los Rockets de su ex-compañero y amigo Mike D’Antoni. Ya veremos si tendrá lugar esta especie de reunificación familiar, sI Gallo desembarcará en la Costa Este u Oeste o si se quedará, por lo menos por el momento, en su querida Denver.