¿Podrán los Utah Jazz alcanzar a Houston Rockets?

Actualmente están a 3,5 juegos

Utah Jazz
Nil Alemany (SB) – Quin Snyder supo encontrar el rumbo correcto.

Terminando el año, los Utah Jazz peleaban entre el octavo y el quinto puesto de la Conferencia Oeste. Las lesiones no dejaban de atormentar al equipo de Snyder. Alec Burks todavía no había debutado, Gordon Hayward se perdió algunos partidos al igual de que Derrick Favors y Boris Diaw. Nadie esperaba que a estas alturas el equipo de Salt Lake City esté afirmado en el cuarto puesto y con chances de subir.

Durante enero, Quin Snyder pudo recuperar a todos sus jugadores, llegando a presentarse a un partido sin nadie en la lista de lesionados luego de ¡¡¡174 partidos!!!!. Sin ausencias, los Jazz son un equipo muy competitivo. Por ejemplo, con el quinteto titular habitual, George Hill, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert, tienen marca de 8 ganados y 1 perdido.

Sin jugarse los partidos del 8 de febrero, los Utah Jazz tienen un balance de 33 victorias y 19 derrotas. Dos juegos por delante de los Ángeles Clippers (31-21) y 3,5 juegos por detrás de Houston Rockets (38-17). Parece una gran diferencia para llegar al tercer puesto del equipo de Harden, pero quedan 30 partidos aún por disputar. Ya se enfrentaron 2 veces esta temporada, con una victoria por bando. Los 2 partidos fueron en noviembre. El primero el 19 en Texas.

Utah Jazz @ Houston Rockets

Y el segundo 10 días después en Salt Lake City.

Utah Jazz @ Houston Rockets

Queda 1 enfrentamiento, el 08 de marzo en Houston Texas. El ganador además de definir la pelea por los puestos, en caso de igualdad de récord a final de temporada ganará el desempate. ¿Que partidos tiene cada franquicia antes del enfrentamiento?

Calendario Houston Rockets

Los Rockets tienen 9 partidos desde el 09 de febrero al 08 de marzo, sin juegos en días consecutivos. Los 5 primeros son contra equipos con récord perdedor. Son Charlotte Hornets, Phoenix Suns, Miami Heat (que está en racha ganando los últimos 12), New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves. En cambio, los últimos 4 son rivales de jerarquía, como Indiana Pacers, Los Ángeles Clippers, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs. 5 de los 9 juegos son de local, en Texas.

La lógica es que gane por lo menos 5 partidos, pero últimamente el equipo de Mike D`Antoni viene siendo irregular, como el partido increíble que perdió con Atlanta luego de desperdiciar una ventaja de 25 puntos.

Luego, al recibir a Chicago Bulls, tuvieron su momento emotivo, con la ceremonia de retiro de la camiseta 11 de Yao Ming.

¿Podrán los Rockets mantener su gran temporada y terminar terceros del Oeste? Se quedaría con el «premio» de enfrentar en primera ronda a Memphis Grizzlies u Oklahoma City Thunder y a los San Antonio Spurs en semifinales del Oeste. O lo que es lo mismo, evitar a los Golden State Warriors hasta la teórica final del Oeste.

Calendario Utah Jazz

Los Jazz tienen que disputar 12 partidos hasta el 08 de marzo, 3 más que los Rockets. De esta forma igualarían la cantidad de partidos jugados, ya que Houston hoy tiene 55 y Utah 52. De los 12 son 8 contra equipos con récord perdedor. Son New Orleans Pelicans en 2 juegos, Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves, Brooklyn Nets y Sacramento Kings. Los 4 restantes son contra Boston Celtics (el próximo sábado), Los Ángeles Clippers, Washington Wizards y Oklahoma City Thunder. Son 6 de local y 6 de visitante. ¿Podrán ganar 8 como mínimo y descontar algún partido a Houston antes del enfrentamiento entre ambos?.

Son semanas cruciales en la NBA, ya que se viene el All Star, donde los 2 equipos tienen 1 representante en el partido principal. Gordon Hayward y James Harden asistirán y compartirán equipo. Pero sobre todo estamos cerca de la fecha límite de intercambios, que es el 23 de febrero. Se puede producir algún gran traspaso que modifique la situación de los equipos involucrados, ya sea que haga mejorar a un equipo perdedor, o que una franquicia se decida por el llamado tanking buscando un pick alto en el próximo Draft.

Los Utah Jazz se apoyan en Gordon Hayward, que está teniendo la mejor temporada de su carrera. Rudy Gobert también y es uno de los pocos jugadores que disputó todos los partidos esta temporada. Es serio candidato a Defensor del Año. No sólo están las estrellas en Salt Lake City, los jugadores de rol están respondiendo. Comentamos la evolución de Joe Ingles días atrás, que podemos ver en el cierre de uno de los partidos contra los Lakers.

Conclusión 

Como conclusión podemos decir que difícilmente los Jazz obtengan el tercer puesto antes de abril, si es que lo obtienen. Houston es la gran sorpresa de esta temporada, ya que nadie los ponía entre los líderes del Oeste. Los Jazz están sorprendiendo a todos y nadie los quiere en un cruce de Playoffs. Quin Snyder es considerado uno de los mejores entrenadores de la NBA, y sólo le falta el reto de manejar al equipo en postemporada. Utah debe asegurar su puesto lo antes posible, ya que los últimos 2 partidos de la temporada los juega contra San Antonio Spurs y Golden State Warriors respectivamente.