Trey Burke no guarda mal sabor de boca tras salir de Jazz

El base se enfrentó por primera vez a Utah

Trey Burke
Trey Burke tampoco cuaja en los Wizards/Nil Alemany (SB)

Trey Burke se enfrentó por primera vez a su ex-equipo, los Jazz, el domingo, y el base de los Wizards dejó claro que tiene un buen recuerdo de su etapa allí y todavía mantiene relación con algunos de sus antiguos compañeros. El ex de Michigan fue traspasado este verano a cambio de una segunda ronda del draft de 2021 tras haber perdido protagonismo gradualmente en Utah.

Escogido originalmente por los Timberwolves con la novena selección en el draft de 2013 después de haber ganado el premio a Jugador Universitario del Año en su segunda temporada con los Wolverines, Burke fue enviado a Salt Lake City a cambio de las selecciones número 14 y número 21 de ese mismo draft – Gorgui Dieng y Shabazz Muhammad respectivamente. Los Jazz andaban buscando el relevo de Derron Williams, traspasado a los Nets con anterioridad, pero Burke nunca consiguió gran repercusión en Salt Lake City. Cuando Utah escogió al base Dante Exum en el draft de la temporada siguiente, su futuro se oscureció aún más, y en 2016, a pesar de perder por lesión al australiano durante todo el curso, Burke perdió definitivamente su sitio con los Jazz.

En Washington es el suplente de John Wall y aunque sus minutos se han reducido aún más, Burke está contento por estar en una situación ganadora por primera vez en su carrera:

«Me está encantando estar en una situación ganadora por primera vez en mi carrera, y estoy aprendiendo un montón detrás de un All-Star como John Wall».

También quiso aclarar que no hay rencillas con su primer equipo profesional, a pesar de no haber nunca cumplido las expectativas con las que llegó a la NBA:

«Todavía hablo con Rodney (Hood) y Alec (Burks) con frecuencia. La gente cree que dejé los Jazz a malas y eso no es verdad. Tengo un montón de amigos, y estoy feliz por ellos y por lo que han logrado esta temporada».

Burke, que siempre destacó por sus problemas para generar tiros eficientes en Utah por su modesta altura y modestos atributos físicos, ha mejorado mucho sus porcentajes de tiro en un rol más reducido con los Wizards, incluyendo un casi 42% en triples. La segunda unidad de Washington ha sido una de los menos productivas durante toda esta campaña, pero Burke dista mucho de ser el principal culpable.

Mientras los Wizards consiguieron un segundo base joven, los Jazz consiguieron liberar sitio para el retorno de Exum, la llegada en el mercado invernal de Shelvin Mack – ex Wizards, y el fichaje de George Hill este verano. De momento Utah también ha salido beneficiosa del intercambio y luchan por conseguir ventaja de campo en los próximos Playoffs.

Los Jazz vencieron a los Wizards en D.C. y Trey Burke apenas disputó cinco minutos en los que falló dos tiros de campo.

 

Comments