Thaddeus Young, day-to-day con lesión en la muñeca

el ala-pívot se la torció ante los brooklyn nets

thaddeus young indiana pacers
thaddeus young, listado como day-to-day por su lesión – Alex Güell (SB)

Era el tercer cuarto del partido que enfrentaba a los Indiana Pacers y los Brooklyn Nets. Thaddeus Young le puso un tapón a Caris LeVert y en ese momento, se cayó al suelo con claros gestos de dolor para rápidamente levantarse e irse directamente a los vestuarios. Parecía claro, un esguince en la muñeca izquierda.

«Intenté poner mi mano en el suelo y caí sobre mi muñeca, se dobló un poco para atrás,» dijo el propio Young. «Estas cosas pasan, son parte del juego. Solo tengo que ser más cuidadoso la próxima vez.»

La lesión podría haber sido mucho peor, y es que los rayos x descartaron que se hubiera roto la muñeca, con lo cual, buenas noticias. Ahora mismo los Pacers han informado por Twitter de que se encuentra como cuestionable para esta noche, aunque lo más probable es que no juegue y no fuerce, dado el calendario más complicado que se le viene ahora al equipo.

Así es que la gran pregunta es, si no juega Young, ¿quién será el ala-pívot titular hoy ante los Detroit Pistons? Lavoy Allen es el único cuatro puro que queda en el equipo con Rakeem Christmas también lesionado, pero los de la Motown juegan con Jon Leuer como cuatro titular, con lo que se antoja un poco complicado defenderle en el perímetro.

Contra los Nets, los Pacers acabaron el partido jugando small-ball con C.J. Miles como ala-pívot y Monta Ellis junto a Jeff Teague, Myles Turner y Paul George, así que ahí podríamos tener una pista de como podrían salir los de Indianápolis. Otra opción que podría barajar Nate McMillan sería poner a Glenn Robinson III de titular para seguir manteniendo a Ellis con su rol desde el banquillo. Esta noche, a la 1:00 hora española, lo comprobaremos.