Spencer Dinwiddie, mostrando mejorías en los últimos partidos

Anotó 19 puntos en su último partido

Spencer Dinwiddie está mostrando buen nivel en los últimos partidos. Nil Alemany (SB)

Algunos fans de los Nets no entendieron en su día cuando cortaron al base rookie, Yogi Ferrel, en lugar de Spencer Dinwiddie. Y ahora viendo el rendimiento del primero en los Dallas Mavericks, menos. Aún así, Dinwiddie está mostrando un buen nivel y mejorías en los últimos partidos.

Dinwiddie empezó saliendo desde el banquillo y ahora como titular en lugar de Jeremy Lin. Esta temporada ha disputado 33 partidos. En ellos ha jugado una media de 21,4 minutos por encuentro, promediando 6,9 puntos y 2,9 asistencias por encuentro. Además, con unos porcentajes buenos: 44 % en tiros de campo y 41,7 % desde la línea de tres.

Y en los últimos diez partidos ha subido sus estadísticas. Ha pasado a promediar 9,1 puntos y 3,5 asistencias. Destacar sus últimas dos actuaciones ante Memphis Grizzlies y Milwaukee Bucks, donde ha anotado 17 puntos y 19 puntos respectivamente.

Camino difícil en la NBA

Dinwiddie fue seleccionado por los Detroit Pistons en el draft de 2014, en el puesto 38 de la segunda ronda. Allí jugó 46 partidos. Mostró algunos destellos, pero después de su año de novato, pasó la mayor parte de la temporada en  Grand Rapids. Después fue trapasado a los ChicagoBulls, pero fue cortado y pasó a jugar en los Windy City. Ahí es donde se vio la mejor versión del base. Promedió 19.4 puntos, 8.1 asistencias y 3.7 rebotes en 37.4 minutos. Estos números fueron suficientes para recibir la llamada de los Nets.

El base de los Nets, firmó un contrato el pasado 8 de diciembre procedente de la D-League. Dicho contrato será de 3 años con varias opciones de equipo y cláusulas de activación en determinadas fechas.

Dinwiddie nunca será una estrella de la liga, pero puede llegar a ser un jugador muy útil para la rotación de los Brooklyn Nets, que en pleno proceso de reconstrucción, están dándole oportunidades a  jugadores de la D-League , con contratos bajos, esperando una revalorización y que sean jugadores valiosos para el equipo.