Los Sixers traspasan a Ilyasova por Splitter y dos rondas

Ambos jugadores terminaban contrato este año

ersan ilyasova
Ilyasova vuelve a hacer las maletas/Cristian Miguel (SB)

El último día del mercado de la NBA ha comenzado con uno de esos traspasos que nadie se espera, Ersan Ilyasova ha abandonado los Philadelphia 76ers para llegar a los Atlanta Hawks a cambio del brasileño Tiago Splitter y dos segundas rondas.

Los dos picks pertenecen al draft de 2017 y se corresponden con la propia ronda que tenían los Hawks y la otra que viene desde los Miami Heat. Por su parte, los Sixers envían a Atlanta el pick de segunda ronda del draft de 2017 proveniente de los Golden State Warriors.

Ya se han producido las primeras reacciones a este traspaso desde los Atlanta Hawks y es que el entrenador Mike Budenholzer ha declarado estar muy contento de tener a Ersan en su equipo, ya que cree que es un jugador veterano con mucho carácter y que se adaptará rápidamente al sistema del equipo. Budenholzer también ha tenido tiempo para acordarse de Splitter y desearle lo mejor para el futuro.

Por su parte Brian Colangelo, presidente de operaciones de 76ers ha querido agradecer a Ilyasova todo el trabajo aportado a la franquicia, destacando que es un gran profesional y trabajador.

Este traspaso apunta a ser la puerta a uno más grande ya que los Philadelphia 76ers han «regalado» a uno de sus mejores activos el cual promediaba más de 14 puntos en 26 minutos, a cambio de un Tiago Splitter que lleva dos años consecutivos lastrado por las lesiones. Los Hawks ganan un buen jugador de banquillo y los Sixers, de momento, aumentan un poco más su cantidad de rondas del draft.