Shaquille O´Neal e Isiah Thomas entran en escena

Hablan sobre la polémica entre Lebron y Barkley

Shaquille O'Neal
La ex estrella, Shaquille O´Neal, habla sobre las declaraciones de Lebron y Barkley. Fuente: Keith Allison (CC).

En la última semana, hemos podido ver como el cruce de declaraciones entre Charles Barkley y Lebron James ha copado todos los titulares. Esto ha hecho que dos símbolos de la NBA como Shaquille O´Neal e Isiah Thomas tuvieran unas palabras sobre dicha controversia.

En resumidas cuentas, la ex estrella de la NBA, Charles Barkley, tuvo unas palabras sobre Lebron James que no gustaron al jugador de Cleveland Cavaliers. Estas acusaciones se basaban en la crítica sobre las peticiones de Lebron. La respuesta de James fue severa, exponiendo que no dejaría que ensuciara su leyenda.

En este contexto de acusaciones entre ambos protagonistas, entran dos ex estrellas de la NBA como son Shaq e Isiah Thomas. Ambos tienen una visión diferente de los hechos.

En el programa de TNT «Inside the NBA», en el que Shaquille O´Neal y Charles Barkley forman parte del reparto, la ex estrella de Orlando Magic y Los Ángeles Lakers, entre otros equipos, dio su opinión sobre las declaraciones. En la emisión antes del Hawks-Rockets del jueves pasado, Shaq salió en defensa de la estrella de Cleveland Cavaliers, diciendo que Barkley fue «personal» en la crítica.

«Chuck lo hizo personal cuando dijo que LeBron no le gusta competir. Todo el mundo sabe que cuando ganas un campeonato y pierdes jugadores clave como Dellavedova y Mozgov, tienes que reagruparte«, dijo Shaquille O´Neal.

«Así que para responder a su pregunta: ¿Quiero a todos los grandes jugadores? Sí. No importa si usted tiene el jugador mejor pagado. Si quieres ganar campeonatos o quieres ganar partidos, […] tienes que gastar dinero para ganar dinero», contestó Shaquille O´Neal a las declaraciones de Barkley.

Con estas declaraciones, Shaquille O´Neal dejo clara su posición en base al cruce de declaraciones. En su postura defiende a Lebron James por que conoce la importancia que tiene en un equipo realizar incorporaciones que ayuden a mejorar la plantilla. Y conociendo la situación de los Cavs ve necesaria la posición de Lebron James.

Isiah Thomas también opinó sobre el cruce de declaraciones. Fuente: Keith Allison (CC).

Por otra parte, Isiah Thomas también se pronunció sobre las famosas palabras de Lebron y Barkley. Las palabras de Isiah se pueden resumir en que Barkley no entiende a James porque no tiene anillos.

«Ambos tienen razón acerca de lo que dicen sobre el otro. Un poco», dijo Isiah Thomas.

«No estoy de acuerdo con lo que Chuck dijo […] porque cuando ganas un campeonato, y aquí es donde viene LeBron James, donde no creo que Charles pueda entenderle«, señaló Isiah. «Cuando estás en la cima de la montaña, y has ganado campeonatos, y estás tratando de repetirlo de nuevo, cuando estás tratando de repetir, tienes que mejorar. Tu equipo tiene que agregar otro jugador«, aclaró la ex estrella de los Pistons.

Además, Isiah añadió que «sonó la alarma» en Cleveland. Refiriéndose al entrenamiento que organizó Cleveland, el pasado miércoles, con la intención de elegir a uno de los agentes libre para ayudar a mejorar la plantilla. Por otra parte, Thomas también dijo que la NBA necesita más «odio real».