Con un Seth Curry espectacular, los Mavericks remontan a los Heat

MIAMI HEAT 89-96 DALLAS MAVERICKS

Seth Curry
Seth Curry fue el máximo anotador de los Mavericks/Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks siguen haciéndose muy fuertes en su AAC; sumando muchos triunfos y haciendo sudar a los pocos que consiguen ganar. Se acercan a la octava plaza en detrimento de unos Heat que desaprovecharon una oportunidad de ponerse a medio partido de los Detroit Pistons, el equipo que ocupa la última posición de post-temporada en el Este.

Pero la historia comenzaba de manera bien diferente; con un Hassan Whiteside que pasó por encima de Dirk Nowitzki y unos Heat mucho más acertados en ataque, el conjunto de Spoelstra se ponía con ventaja en los primeros minutos. Los Mavs no encontraron su ritmo en ninguna faceta; anotaron solo 22 puntos y recibieron 31.

El segundo cuarto fue un guión completamente diferente, los Dallas Mavericks se pusieron por delante en los primeros cuatro minutos con varios parciales positivos. El equipo de Carlisle aumentó el ritmo y los Heat no dieron con la tecla para responder. Eso sí, la ventaja que cosecharon en el primer cuarto permitió a los visitantes irse solo un punto por debajo a los vestuarios.

La segunda mitad se jugó a lo que Rick Carlisle quiso y, cuando pasa esto, solo se puede llegar a una conclusión: victoria de los texanos. El ritmo de juego ofensivo bajó mucho, se vieron menos puntos y las defensas predominaron por los ataques. Ya en concreto, en el tercer cuarto los Heat se bloquearon (15 puntos en 12 minutos) y los Mavericks pudieron irse un poco en el marcador liderados por un Seth Curry que parecía ser el único que veía con claridad el aro. Pero los Miami Heat no iban a rendirse tan fácilmente y consiguieron ponerse por delante en los primeros minutos del último cuarto y, al llegar a los 89 puntos, los de Florida dejaron de anotar; con un parcial de 10-0 final, los Dallas Mavericks ganaron un disputado triunfo.

Debate en el juego interior de los Mavericks

El puesto de pívot de los Dallas Mavericks está de moda desde la llegada de Nerlens Noel y, ahora mismo, Rick Carlisle tiene un «bendito problema» con cuatro jugadores que pueden hacer de pívot y distintos entre ellos. Nowitzki fue el que más minutos tuvo y estuvo acertado con los rebotes (12), pero Noel fue muy importante a la hora de defender y, sobre todo, defiendo las últimas jugadas del partido, donde estaba en algún lado. ¿Y Mejri y Powell? Los dos más perjudicados por el nuevo fichaje suman menos minutos pero dando un rendimiento inmediato ¿podrían jugar más?