Serge Ibaka y sus posibles destinos

Orlando trata de traspasar al ala pívot español

Los Orlando Magic tienen la intención de traspasar a Serge Ibaka antes de que se convierta en agente libre - Nil Alemany (SB)
Los Orlando Magic tienen la intención de traspasar a Serge Ibaka antes de que se convierta en agente libre – Nil Alemany (SB)

Todo apunta hacia que Orlando Magic está buscando la salida de su pívot español Serge Ibaka, la fecha límite es el 23 de febrero y existen bastantes equipos interesados en hacerse con el talentoso jugador. Las opciones de postemporada o Playoffs son ya prácticamente nulas para el equipo, así que la franquicia ha decidido que es tiempo de desarrollar jugadores jóvenes y equilibrar los contratos moviendo a jugadores que no tienen futuro en esta franquicia.

El período de Serge Ibaka en Orlando no ha alcanzado tan siquiera la temporada completa y ya se está hablando de su salida, lo que deja en evidencia dos posibles factores. O bien el rendimiento de Ibaka no ha sido el deseado, o la franquicia se precipitó firmando un contrato de un año con una ficha tan importante. Respecto al primer factor, el juego de Serge ha avanzado poco esta temporada, en defensa no ha sabido ayudar al equipo con el rol intimidador que se esperaba y en ataque ha actuado al margen, buscando sus tiros y movimientos hacia la línea de tres puntos (una de las pocas mejoras de este año).

Serge Ibaka va a ser agente libre en junio así que los Magic deberían intentar conseguir algo por él antes de que sea demasiado tarde, pero no va a ser una tarea fácil. Son muchos los equipos interesados como por ejemplo: Toronto Raptors, Washington Wizards, Boston Celtics, Houston Rockets o San Antonio Spurs entre otros.

Las opciones son atractivas desde cualquier perspectiva, los Celtics ya habían mostrado interés por el también pívot de Orlando Nikola Vučević y dejan claro que tratan de reforzar su pintura para postularse como candidatos a vencer en la Conferencia Este. Washington Wizards y Toronto Raptors serían dos opciones altamente atractivas también, ambos van a luchar en la postemporada y sus dinámicas son muy positivas, especialmente de los capitalinos, que comenzaron mal la temporada y ahora son uno de los equipos más en forma de la liga.

Houston Rockets o San Antonio Spurs son las ofertas más tentadoras de la Conferencia Oeste, con la particularidad de la dificultad que tiene asentarse y conseguir regularidad y minutos con Greg Popovich. En definitiva, cualquier destino se verá beneficiado por un jugador con mucho talento y que puede completar bloques o equipos que necesitan piezas para convertirse en ganadores.

Comments