Serge Ibaka prefiere no pensar en los rumores de traspaso

Hay varios equipos interesados en hacerse con él

Serge Ibaka llegó a Orlando este verano, pero podría ser transferible - Augustas Didžgalvis (CC)
Serge Ibaka llegó a Orlando este verano, pero podría ser transferible – Augustas Didžgalvis (CC)

El pívot de Orlando Magic se está mostrando cauteloso ante los rumores que hablan de su marcha del equipo, por ello ha optado por mantenerse alejado de las redes sociales. La fecha del cierre de mercado, 23 de febrero, se muestra cada vez más próxima, pero Serge Ibaka prefiere centrarse en el baloncesto.

«Mi objetivo en este momento es jugar al baloncesto, no quiero pensar en las fechas del mercado y ya se verá qué pasa«.

La situación que refleja Serge se aleja considerablemente de la realidad del traspaso. Orlando Magic tiene que tratar de rentabilizar al máximo sus opciones de mercado antes de que el jugador sea agente libre. La franquicia adquirió a Ibaka buscando generar una filosofía defensiva que se vio reflejada en otras llegadas de jugadores como Bismack Biyombo o Jeff Green. El experimento dirigido por Frank Vogel no ha funcionado, quedando Ibaka relegado a explorar otras opciones como mejorar su lanzamiento de larga distancia.

«Nunca he estado en esta situación antes».

Ibaka hablaba de las críticas de los medios, de los aficionados y el entorno en general que está viviendo el equipo de los Magic. Sin embargo, culpar a Serge Ibaka por el mal rendimiento sería demagógico, su rendimiento individual ha dejado aspectos positivos. Promedia casi 15 puntos por partido y su porcentaje de tiro de campo se sitúa sobre el 48% y 38% en triples.

«En la vida estás arriba y abajo. Vengo de cero y tuve que empujar hacia arriba. Ahora estoy aquí, en la NBA, y no me voy a rendir».

Son varios los equipos interesados en hacerse con Ibaka. Denver Nuggets y Toronto Raptors ya han preguntado por la situación del jugador. Orlando Magic no vería con malos ojos la incorporación del alero Terrence Rose, con un buen tiro y una capacidad atlética extraordinaria.