Ryan Anderson espera mejorar sus porcentajes en el Toyota Center

De visitante su acierto en los tiros es mejor

 Ryan Anderson tiene mejores porcentajes de tiro fuera de casa. Foto: Keith Allison (CC)
Ryan Anderson tiene mejores porcentajes de tiro fuera de casa. Foto: Keith Allison (CC)

El ala-pívot de los Rockets, Ryan Anderson, se ha unido a sus compañeros con las muestras de agradecimiento por entrenar en la pista de los Rockets. Aunque él sabe que tiene que mejorar en un aspecto cada vez que juega en el Toyota Center.

A Ryan Anderson le está yendo bastante mejor en los partidos fuera de casa que en los que juega de local. De visitante alcanza un destacable 47,3% desde la línea de tres puntos, mientras que en el Toyota Center su acierto baja hasta el 30,3%. Este dato, obviamente, afecta a su promedio de puntos, consiguiendo 16,7 puntos por partido en 27 partidos jugados lejos de casa, en cambio, en Houston solo ha conseguido 10,7 puntos de media en 24 partidos.

El jugador ha admitido no sabe por qué se da esta situación:

«No lo sé. No tengo ni idea. No hay método para la locura. Tal vez sólo tenga que acostumbrarme a la cancha roja, no lo sé. Pero va a mejorar. Realmente no hay respuestas a eso, es como ha sido. Estoy contento con la forma en que este grupo está jugando. Estoy contento con mi papel en este equipo. Independientemente de si tiro bien o mal, quiero hacer mi trabajo y crear espacios en la cancha para James y, espero, anotar unos cuantos tiros».

Ryan Anderson ha promediado 19,6 puntos y un 50% de porcentaje en tiros en la gira de los Rockets y el primer partido en casa, en cambio en los dos últimos partidos, contra Hawks y Bulls, ambos en el Toyota Center, ha encestado 4 de 19 tiros y 5,5 puntos de media. Pese a este problema de tiro, cree que es bueno jugar en casa.

«Nuestro horario en la gira ha sido una locura. Cada vez que tenemos la oportunidad de practicar en este edificio, es algo grande. Es importante para nosotros pasar tanto tiempo aquí como podamos».