Russell Westbrook y compañía pueden con los Cavaliers

CLEVELAND CAVALIERS 109-119 OKLAHOMA CITY THUNDER

Russell Westbrook
Russell Westbrook completó otro triple-doble para ganar-Nil Alemany (SB)

Muy buen partido el que se esperaba en el Chesapeake Energy Arena entre Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers. Los Cavs se llevaron el primer asalto y venían de ganar a Indiana, últimos verdugos de OKC Thunder. Los visitantes jugaban el segundo partido de su back-to-back con todas sus estrellas, en contra de las predicciones.

El primer cuarto empezó bien para los locales, con un porcentaje de tiro inusual para sus baremos contra equipos de este calibre, y pronto cogieron una ventaja considerable, aumentada un poco gracias a la segunda unidad y el acierto de jugadores como Cameron Payne. Aun así, los Cleveland Cavaliers remontaron 12 puntos de desventaja a lo largo del segundo cuarto, manteniendo mucho rato en la pista a Lebron James, y consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de 57-55, por lo que todo estaba por decidirse.

En el tercer cuarto, Russell Westbrook empezó a dejarse ver, demostrando que también quería ser grande frente a un equipo aspirante al anillo. Bien acompañado de sus fieles escuderos, Steven Adams y Victor Oladipo, OKC Thunder volvió a coger una pequeña ventaja, subsanada a lo largo de la estancia de la mayoría de suplentes de ambos equipos, destacando las aportaciones de Derrick Williams y Kyle Korver para los Cavaliers. Con el partido empatado y medio cuarto por disputarse, empezó el show de Russell Westbrook, unido a varias defensas exitosas de los locales, que al final dio una victoria muy trabajada a los locales. En estos últimos minutos, LeBron acusó el cansancio, y no fue el mismo de siempre.

Como estadísticas destacadas, caben destacar los 106 TC intentados de OKC Thunder, en contraste con los 79 de los Cavs, muchas más oportunidades para sobreponerse al mal porcentaje en triples y gran cantidad de puntos desde la personal de los visitantes. La batalla por los rebotes (35-51) y las asistencias (16-24) terminaron de decantar el partido.

Los Cleveland Cavaliers recibirán a los Denver Nuggets el sábado, el mismo día que Kevin Durant y sus Golden State Warriors visitan OKC.

Russell Westbrook, muy bien acompañado

El base californiano volvió a la senda del triple-doble (29 pts, 12 reb, 11 ast), que ya es el número 26 de la temporada, y esta vez pudieron ganar a un gran equipo gracias a la enorme aportación de Oladipo y Steven Adams, con 43 puntos y 20 rebotes entre ambos, y los 15 puntos desde el banquillo de Cameron Payne, su máximo de temporada (el total del banquillo fueron 30 puntos).