Russell Westbrook y Anthony Morrow hablan sobre el «Black History Month»

Piensa que la NBA podría hacer más homenajes

Russell Westbrook y Anthony Morrow quisieron dedicar buenas palabras a la NBA por su compromiso | Nil Alemany (SB)
Russell Westbrook y Anthony Morrow quisieron dedicar buenas palabras a la NBA por su compromiso | Nil Alemany (SB)

El Black History Month es un homenaje anual para recordar las personas y eventos importantes de la diáspora africana en los siglos pasados. Homenajes a Martin Luther King o Malcolm X serán organizados por la NBA en este mes.

Algunos jugadores de Oklahoma City Thunder opinaron sobre este tema, empezando por su estrella Russell Westbrook, que opina que se podría hacer incluso más, aunque el trabajo que hace la NBA es fantástico.

«Creo que hacen un buen trabajo en gran parte. No sé lo que hacen en otros pabellones, pero pienso que más gente debería ser reconocida, igual que Martin Luther King o Malcolm X. Pienso que debería haber partidos individuales y días y cosas de esa naturaleza porque por las diferentes cosas que hacen pueden cambiar el mundo en el que vivimos hoy en día».

Durante el mes de febrero, todos los equipos de la NBA llevarán equipaciones especiales de color negro, con Black History Month escrito en letras de color oro. Los jugadores también pueden decidir si usar calcetines especiales del Black History Month, pero esa es su decisión.

Además, todos estos eventos pueden educar a los chicos más jóvenes, porque los niños tienen como principales referencias a los jugadores de la NBA.

«Tenemos muchos jóvenes que no entenderán la cultura africana-americana. Pata mí, sé que eso era importante, es algo que estudió en la universidad. Para ser capaz de conocer tu historia, debes conocer el fondo, saber de donde eres, y como eres capaz de hacer las cosas que haces hoy. Creo que es importante, no solamente para la gente en la NBA, pero todo el mundo debe tener un buen concepto del Black History Month».

Otro que opinó del Black History Month fue Anthony Morrow, compañero de equipo de Westbrook. Morrow está de acuerdo con Russell Westbrook , la mejor forma de mejorar sobre el pasado es estudiándolo.

«Una elección y tú empiezas a ver cosas que vimos 30,40 o 50 años atrás. Así que, llevamos un largo camino, pero nos queda un largo camino todavía. Es algo a lo que todos nosotros tenemos que llegar y tener consciencia de ello».

Morrow dice que ha visto documentales, a veces incluso volviéndolos a ver. Específicamente habla de un documental de Netflix llamado »The 13th» que habla de la desproporcionalidad de la población en las cárceles estadounidenses entre ciudadanos  africanos y americanos, que vió recientemente.

«He estado tratando de explicar a mis primos pequeños y a la gente joven de mi vida que, venga, leed sobre esto, esto sucedió en 1964 o en los 50s«.

Porque para Morrow, los deportistas deben dar ejemplo a los más jóvenes porque son modelos a seguir para ellos.

«Creo que como atletas somos modelos a seguir. Y creo que podemos usar vuestra plataforma -a los periodistas- para comunicarnos con las masas de gente joven, para que los jóvenes entiendan su cultura y entiendan de donde provienen, no solamente la cultura africana-americana, si no de cualquier origen que tengan. Tienes que ser capaz de tener una comprensión de donde vienes».