Rupnik lidera a Fuenlabrada para seguir vivos en Europa

Montakit Fuenlabrada 85 - 69 UCAM Murcia

Rafa Hettsheimer estuvo muy combativo en su debut con Fuenlabrada. Pablo Fuste (SB)

Se presentaba un partido con un equipo que tenía alguna opción de continuar en la competición como era Montakit Fuenlabrada y otro que estaba eliminado como era UCAM Murcia. El resultado que había conllevado el partido jugado en Rusia era la eliminación del equipo murciano.

A los madrileños solo les valía ganar los dos partidos el de hoy contra Murcia y la semana que viene en Gran Canaria para seguir en la competición.

El primer cuarto empezaba con UCAM Murcia de una manera muy fuerte aunque estuvieran eliminado. El buen inicio de los visitantes obligaba a Montakit Fuenlabrada a pedir tiempo muerto para evitar que la distancia se hiciera insalvable. Los locales se  fueron reponiendo al mal inicio, a través de la entrada en el partido de Luka Rupnik. Conseguían ponerse por delante con un apretado 15 a 13 en el minuto 5. Un gran Nemanja Radovic lideraba a su equipo con 12 puntos en el primer cuarto para ir igualando el marcador. Finalizaba el primer cuarto con un 22 a 19 a favor de Montakit. Fue un cuarto muy igualado entre los dos equipos donde empezaron mejor los pimentoneros, pero los madrileños igualaron en intensidad al final del mismo.

En el segundo cuarto. Los dos equipos continuaron con una la gran intensidad como la que habían terminado el primer cuarto. El UCAM puso una marcha más al partido, mediante penetraciones exteriores muy fáciles para ellos. Lograron llevar el ritmo del partido, mientras que Fuenlabrada era un quiero y no puedo, intentando frenar las penetraciones murcianas. Los puntos caían en el marcador de una manera desigual. Y era Murcia quien presentaba las credenciales para llevarse la victoria, a pesar de su eliminación. 

Destacar la figura de Nemanja Radovic que seguía la progresión y liderando a su equipo. El jugador número 11 acabaría el cuarto con 20 puntos, 3 rebotes y 1 robo para una valoración de 24. Fuenlabrada en cambio, hacía lo imposible para maquillar el resultado y no perder el hilo del mismo. Entre Rupnik y Popovic lograron dicha tarea, y ofrecer soluciones al ataque local. Terminó el cuarto con una gran canasta de Popovic sobre la bocina, dejando un 44 a 47 en el marcador, a favor de UCAM Murcia.

Después del descanso, el cuarto comenzaba como había terminado el segundo cuarto. Con un Radovic que seguía a lo suyo. El partido seguía igual, con mucha igualdad entre los dos equipos. Ninguna de las dos escuadras conseguía una distancia suficiente en el marcador para poder distanciarse. Parecía un combate de boxeo con un intercambio de golpes entre ambos. Se notó la figura de Luka Rupnik que puso el ritmo en el equipo madrileño a través de asistencias dignas de NBA e intensidad. Murcia mediante Campazzo y Radovic seguían luciendo un gran juego, pero tuvieron errores que dieron alas a los locales. La igualdad no acababa con el final del tercer cuarto ya que finalizaba el marcador con 62 a 59 a favor de Montakit Fuenlabrada. El último cuarto dejaba todo en interrogante.

El joven base esloveno de 23 años sacó su clase a relucir, una vez mas

Luka Rupnik estuvo muy completo en todas las facetas del juego. Pablo Fuste (SB)

En el último cuarto era donde volvían a aparecer las diferencias importantes en el marcador. Desde los primeros minutos del partido donde UCAM obtuvo una pequeña renta. Ninguno de los equipos había logrado distanciarse suficiente. Fuenlabrada conseguía distancia en el minuto 34 con un marcador de 70 a 61. UCAM no conseguía anotar en los primeros minutos hasta que  pasados 5 minutos logro sus primeros puntos del cuarto. Pero fue un espejismo. Los murcianos entraron en un bucle de errores que les hizo perder el ritmo del partido. Y Fuenlabrada que salió acertado fue apuntalando la victoria con ataques certeros y defensa fuerte. Campazzo no lograba hilar jugadas para ayudar al equipo. Se notó en el bajón de anotación que dio la pintura murciana. Fue otra vez Luka Rupnik, quien desde el banquillo como en la cancha dirigió al equipo hacia la victoria.