Posibles llegadas en los Golden State Warriors

El cierre del mercado se acerca y puede haber alguna sorpresa en la Bahía

¿Realizarán movimientos los Golden State Warriors antes de la fecha límite de traspasos? - Bryce Edwards (CC)
¿Realizarán movimientos los Golden State Warriors antes de la fecha límite de traspasos? – Bryce Edwards (CC)

El trade deadline (Cierre del mercado de la NBA) está cada día más cerca y los General Manager tienen hasta mañana,  el Jueves 23, a las 21:00 para hacer todo lo posible para mejorar el roster de su equipo. Este día es quizás el día más loco de toda la temporada y, a pesar de que no se espera que los Golden State Warriors realicen algún movimiento, desde SomosRunAndDub hemos decidido hacer un artículo sobre las posibles salidas y llegadas del equipo de la Bahía.

La gran mayoría de jugadores que pueden llegar al equipo son hombres interiores ya que es la posición del equipo que está más coja, tras la incorporación de Briante Weber al backcourt del equipo. Además también hemos incluido algún nombre que debido a su situación sería factible una posible llegada a Oakland.

Aron Baynes: (Manuel Pablo Verdugo)

Aron Baynes, propiedad de Detroit – ESPN

Una de las ‘grandes’ (en su sentido más estricto) oportunidades que nos ofrece este trade deadline es Aron Baynes, pívot suplente de los Detroit Pistons. Actualmente, Baynes uno de los jugadores de banquillo de los Detroit Pistons que más aporta al equipo, con 4,5 puntos y 4 rebotes por partido. A pesar de ello, sus cifras han sufrido un descenso enorme, ya que el año pasado se acercaba hasta los 6 en los dos apartados. Sin embargo, Aron Baynes es expiring contract este verano, y bien sabe Van Gundy que lo más probable es que se vaya. 

Siendo inteligentes, y aportando no mucho en el camino, los Golden State Warriors podrían llevárselo a la bahía, consiguiendo a un buen anotador y a un tío con mucha presencia defensiva, pudiendo devolver en la operación a Zaza Pachulia a la posición que más dividendos le ha aportado, la de ala pívot. Sin embargo, sus exigencias contractuales hacen complicado el traspaso, debido a cómo están jugando los Warriors con el luxury tax, en la línea del mismo. Los Warriors podrían ofrecer a los Pistons algún jugador joven de rotación interior como Kevon Looney o McAdoo además de una primera o segunda ronda del draft 2018. Los Bad Boys saben que seguramente Baynes se vaya gratis por lo que es una oferta que podrían aceptar.

Matt Barnes: (Iván Fradkin)

Tras ser cortado por Sacramento, Matt Barnes podría recalar en los Warriors - Nil Alemany (SB)
Tras ser cortado por Sacramento, Matt Barnes podría recalar en los Warriors – Nil Alemany (SB)

El alero, de 36 años y 2.01 metros, va a ser cortado por los Sacramento Kings, ya que para realizar el trade que incluyó la llegada de DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans, los Kings necesitan espacio salarial. Barnes está promediando 7.6 puntos, 5.5 rebotes, 2.8 asistencias, 0.7 robos y 0.3 tapones en 25.3 minutos por partido. Matt, que ya jugó en los Warriors en las temporadas 2006-07 y 2007-08, está próximo a cumplir los 37 años. A la franquicia de Oakland le podría aportar experiencia y minutos de calidad con Kevin Durant sentado en el banquillo. Podría tentarlo la firme posibilidad de conseguir un anillo en La Bahía, ya que no ganó ninguno y difícilmente se le presenten otras alternativas tan firmes, teniendo en cuenta su edad.

Esta temporada ha estado cobrando un salario de 6,125 millones de dólares, lo que puede ser un gran problema ya que en los Warriors pasaría a cobrar un salario bastante inferior. Veremos que prefiere el polémico jugador, si la clara posibilidad de conseguir un anillo o seguir amontonando una fortuna.

Langston Galloway:

Otro al que le quedaría poco tiempo en Sacramento, proveniente del traspaso de Cousins a Pelicans, es Langston Galloway - Wikimedia (CC)
Otro al que le quedaría poco tiempo en Sacramento, proveniente del traspaso de Cousins a Pelicans, es Langston Galloway – Wikimedia (CC)

Otro jugador que podría caer en los Warriors gracias al movimiento entre los Kings y los Pelicans, es Langston Galloway, el cual podría ser cortado en las próximas horas. Este polivalente guard, ex de los Knicks, ha mostrado un buen nivel saliendo desde el banquillo tanto en Nueva Orleans como en Nueva York. A pesar de que con Briante Webber las posiciones exteriores quedan cubiertas, este jugador aún no se ha ganado un contrato garantizado por lo que no tendría que ser un impedimento para la llegada de Galloway.

Langston sería una gran incorporación para los de la Bahía, un escolta muy sólido en defensa y que no tiene ningún problema en aportar de manera efectiva en ataque. Su salario tampoco sería muy alto, el mayor problema es que es una pieza bastante atractiva y otros equipos que le pueden ofrecer un salario mayor están interesados en el. Aún es joven, tiene 25 años, y puede que en este momento de su carrera Galloway busque un contrato más alto del que podrían ofrecerle los Warriors.

Cole Aldrich:

Aldrich, propiedad de Minnesota - ESPN
Aldrich, propiedad de Minnesota – ESPN

El pívot de 28 años está teniendo una temporada más que discreta en los Minnesota Timberwolves, promediando 1.8 puntos y 2.8 rebotes en 9.3 minutos. Es un jugador que nunca ha demostrado todo el potencial que le hizo ser elegido en la posición número 11 en el draft de 2010, pero a pesar de esto se adecúa a las necesidades de los Golden State Warriors, un jugador alto con capacidad intimidadora. Su mayor problema sería su contrato, ya que el pívot cobrará cerca de los 7 millones hasta 2019.

Timberwolves es el mejor proyecto joven de la NBA por lo que puede que no le interesen rondas aunque un posible pack con McAdoo o Looney puede que termine convenciendo a los dirigentes de la franquicia. Quizás los Warriors estarían dando demasiado por un jugador que no ha demostrado nada, pero tal como está el mercado a día de hoy, cualquier opción es posible.

Kyle O’Quinn:

 

Kyle O'Quinn podría marcharse por una primera ronda de New York - Keith Allison (CC)
Kyle O’Quinn podría marcharse por una primera ronda de New York – Keith Allison (CC)

El jugador de los Knicks está haciendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA, pero el exceso de pívots en la Gran Manzana puede provocar la salida de este interesante jugador. Noah no se va a mover de la franquicia ya que a ningún equipo le interesa su contrato y Hernangómez es la nueva perla de Nueva York por lo que Kyle puede tener más de un pie fuera de los Knicks. O’Quinn está promediando 6.4 puntos y 5.6 rebotes en 15 minutos de juego, número más que decentes. Tiene contrato hasta 2018 aunque con opción de jugador para el año 2019, con un salario cercano a los 4 millones de dólares.

El problema sería el de siempre, los Warriors solo pueden ofrecer rondas y jugadores de rotación interior como los recientemente mencionados, Looney o McAdoo y puede que los Knicks no quieran «regalar» de esa forma a uno de sus jugadores más en forma. Aunque recientemente se ha conocido por Frank Isola que los Knicks le dejarían salir por una primera ronda:

Fichar a O’Quinn no sería la primera decisión precipitada tomada desde la Meca del baloncesto, por lo que Myers debería intentar traer a este jugador, que vendría muy bien para complementar la zona dub.

Taj Gibson:

Taj Gibson reforzaría la zona de manera excelente para Golden State - Shinya Suzuki (CC)
Taj Gibson reforzaría la zona de manera excelente para Golden State – Shinya Suzuki (CC)

El jugador de los Chicago Bulls quizás sea la opción más complicada de llevarse a cabo, pero viendo las últimas decisiones del equipo de Butler, esta no se puede descartar. Taj Gibson sería una incorporación de lujo para los Warriors, un ala-pívot reboteador, bueno en defensa y capaz de aportar en ataque. Es decir, el tipo de jugador que necesita el equipo de Steve Kerr.

Gibson ayudaría mucho a Draymond Green en tareas defensivas y liberaría a Durant para que este se pudiese centrar en su faceta ofensiva. Los Bulls andan en busca de rondas y los de la Bahía podrían ofrecer la primera y segunda de 2018. Puede parecer una opción utópica, pero en la NBA nunca hay que desechar ninguna idea de traspaso por alocada que parezca.

Estos son los jugadores que desde SomosBasket creemos que pueden aterrizar en los Warriors, os invitamos a indicar en los comentarios que os parecerían estas incorporaciones y si creéis que nos hemos dejado algún jugador interesante para los Golden State.

Comments