Paul Pierce: “La NBA ya no es tan competitiva como antes”

Ha querido dejar su opinión sobre el nivel de la liga

Paul Pierce no está contento con el bajón de rivalidades y competitividad en la actual NBA - Keith Allison CC)
Paul Pierce no está contento con el bajón de rivalidades y competitividad en la actual NBA – Keith Allison CC)

Muchas son las críticas que han caído sobre el nivel de la NBA en los últimos tiempos. Leyendas, periodistas y aficionados han hablado sobre la falta de competitividad en los jugadores que pisan a día de hoy las canchas de baloncesto, resaltando en muchas (muchísimas) ocasiones, que ésta falta de interés se debe principalmente a la gran cantidad de dinero que ganan los jugadores en estos tiempos, lo que les provoca acomodarse una vez firmado su contrato.

Otro de los problemas que se presentan sobre este tema es la tendencia de algunos jugadores en firmar por un mismo equipo para poder ganar con más facilidad, sin tener demasiada responsabilidad dentro de la franquicia, ya que al jugar en la misma plantilla con otras grandes estrellas le resta la dificultad de lograr victorias y convierte su camino hacia las finales en algo más sencillo.

Un futuro Hall of Famer como es Paul Pierce ha querido dejar clara su opinión sobre este tema, y es alguien a quién se le debe escuchar, pues aparte de ser toda una eminencia en el baloncesto mundial, ha sido uno de los jugadores más competitivos que se recuerdan.

«No creo que la liga sea tan competitiva como lo fue, digamos hace 10 años, en la que las superestrellas creaban rivalidades. No tenemos más rivalidades, lo más parecido a esto es lo que hay entre Golden State y Cleveland, que podría terminar siendo una gran rivalidad, pero además de eso, no existen rivalidades individuales, como un Kobe contra LeBron. Las rivalidades ya no están aquí”.

Pierce también comentó la falta de carácter que presentan actualmente los jugadores de la liga. Las personalidades, para el ex de Boston, no son las mismas que hace unas décadas, y esto perjudica a la competitividad de la mejor liga del mundo:

«No me gusta esto, en aquel entonces éramos amigos, no me malinterpretes, tengo amigos, pero no lo sabrías por la forma en la que competíamos en la cancha y no lo veías. Salir a cenar, eso está bien, pero nunca se podría adivinar quién era amigo de quién en la cancha por la forma en que competían. Yo realmente no comprendo esto, los jugadores de los 80, 90 y 2000 tenían el gen competitivo, y hoy está muerto, se ha ido. Quizás tienes a dos tipos a los que se les ve algo, como son Russell Westbrook o DeMarcus Cousins, pero los demás tienen otra actitud.»