P.J. Tucker es traspasado a Toronto Raptors

Masai Ujiri ultima la plantilla canadiense

P. J. Tucker
Mwinog2777 (CC)

Los Raptors se habían propuesto plantarle cara a los Cavaliers de LeBron James y así se han reforzado en el deadline. Primero fue la adquisición de Serge Ibaka y ahora la de P.J. Tucker. El veterano alero llega desde Phoenix a cambio de Jared Sullinger y dos segundas rondas del Draft.

Complemento de lujo para Toronto

La posición que más problemas acarreaba para los de Casey tras la llegada de Ibaka era la de alero. Con solo DeMare Carroll como «puro» en dicha posición, un refuerzo de cara a Playoffs no viene mal. Y menos si este refuerzo aporta precisamente lo que necesitan en Canadá.

Defensa y rebote. Esas son las dos credenciales principales que lleva Tucker al hombro. Un trabajador incansable, líder vocal en defensa, perro de presa y energía a raudales. Sólido defensor, lejos de sus mejores años en este apartado, y uno de los mejores aleros reboteadores de la NBA. Justo las dos áreas en las que más ayuda necesitan los Raptors.

En ataque aporte un buen tiro de tres desde las esquinas y poco más. No es un jugador con capacidades para pasar el balón ni para anotar tras bote, pero de nuevo aquí aparece el rebote ofensivo. Tiene todas las herramientas que necesita Toronto.

Tucker podrá jugar tanto de alero con la segunda unidad como de cuatro abierto, rol en el que más se le ha visto en Phoenix. Toronto espera que sea el stopper del equipo para frenar a LeBron James. Aunque su mejor versión defensiva se quedó hace un par de temporadas, hay que ver cómo rinde Tucker en un equipo ganador.

La pregunta es, ¿pueden vencer los Raptors a los Cavs?

¿Precio justo para Phoenix?

Durante la última semana se sabía que los Suns tenían a Tucker en el mercado. El jugador que más tiempo llevaba en la plantilla era uno de los más queridos de la afición, por lo que su marcha duele y así se ha mostrado tras enterarse del traspaso.

Se quería una primera ronda por él y parecía que habría varios equipos dispuestos a darla, finalmente no ha sido así. A cambio del alero llega Jared Sullinger y dos segundas rondas, la de 2017 y 2018.

Sin Tucker, T.J. Warren recibirá muchos más minutos, ya que el veterano acostumbraba a jugar mucho, mientras que Derrick Jones Jr apunta a ser alero suplente. Dragan Bender, si vuelve a jugar esta temporada tras su lesión, también vería más minutos.

Jared Sullinger apunta a ser cortado, mientras que las dos rondas aumentan el núcleo de picks que tienen los Suns. No son buenas rondas, pero pueden servir para traspasos o buscar más rookies.