Nikola Radicevic habla sobre su posible futuro NBA

El serbio contestó a unas preguntas en exclusiva

Nikola Radicevic
Nikola Radicevic habla sobre su posible futuro en los Denver Nuggets (Foto: Twitter)

El 25 de junio de 2015, los Denver Nuggets seleccionaban en segunda ronda del draft con el pick 57 al base serbio Nikola Radicevic. La franquicia de Colorado siempre ha seguido muy de cerca la evolución del jugador que lleva desde el 2012 en las filas del Real Betis Energía Plus Sevilla. La idea es que, sin la grave lesión de cadera sufrida el año pasado, quizás el joven de Čačak ya habría dado el salto a la NBA.

Nuestro compañero Luis Mesa analizó la trayectoria deportiva de Nikola Radicevic en el club andaluz, y ahora, el mismo jugador contestó en exclusiva para SomosBasket a algunas preguntas acerca de su posible futuro al otro lado del charco, contándonos cosas muy interesantes.

SomosBasket: El GM de los Denver Nuggets, Tim Connelly, ha declarado recientemente que sigue activamente tu trayectoria en ACB. ¿Estás en contacto con él y con la franquicia?

Nikola Radicevic: “Sí, estoy en contacto con el GM y su ayudante, Karnisovas, que este año vino a verme a un partido. El año pasado, como estuve lesionado, vinieron Tim Connelly, el preparador físico y el fisioterapeuta… Me cuidan, estamos en contacto”.

SB: ¿Sigues los partidos de los Denver Nuggets?

NR: “Cuando puedo sí. Depende de mis entrenamientos, de si tengo partido… Pero siempre los veo cuando puedo, sus highlights, estadísticas, etc….”

SB: ¿Estás pensando en dar el salto a la NBA el año que viene?

NR: “Me gustaría ir a la NBA, pero esto depende de muchas cosas: de cómo voy a terminar el año, de cómo juegue… Ahora estoy concentrado en hacer las cosas bien y ayudar a mi equipo, el Real Betis Energía Plus. Cuando se acabe la temporada lo primero será sentarme con mi equipo aquí, y después ya con Nuggets. Lo primero es trabajar duro aquí, después ya veremos”.

SB: Los Denver Nuggets son uno de los equipos más “europeos” de la NBA y podrían representar la situación ideal para un joven como tú… ¿Estás de acuerdo?

NR: “Hay muchos jugadores europeos:, está Nikola Jokic, Juancho Hernangómez… Lo que más me gusta es que es un equipo joven con un futuro prometedor. Me gustaría en un futuro ayudar a su crecimiento”.

SB: ¿Qué opinas de tu compatriota y tocayo Nikola Jokic?

NR: “Todos sabían que Jokic tiene talento, pero seguro que ha sido una gran sorpresa, tan joven, es un líder del equipo. Estoy muy contento de que Serbia tenga un jugador en NBA y con un rol importante”.

SB: Compartir el vestuario con Jokic y Juancho Hernangómez podría ayudarte a sentirte más “en casa”, ¿eso te motiva aún más en ir a la NBA el año que viene?

NR: “La adaptación es muy importante para un jugador, y con Jokic y Hernangómez, seguro que tendría facilidad para adaptarme”.

SB: ¿Qué es lo que más te motiva y asusta del baloncesto USA?

NR: “Lo que más me motiva es que todo el mundo sabe que NBA es la mejor liga del mundo, la mejor organización del mundo, y formar parte de eso, jugar cada noche con los mejores del mundo es algo que nos motiva a todos los jóvenes. Aquello es baloncesto, el mismo deporte. Sí, es mas físico, y al principio podría tener problemas, pero seguro que me adapto rápido”.

SB: ¿Quién es tu jugador favorito?

NR: “Intentó aprender algo de cada jugador, especialmente de los zurdos: Manu Ginobili, Dimitris Diamantidis, James Harden…”.

Agradecemos a Nikola Radicevic y al departamento de presa del Real Betis Energía Plus por su exquisita disponibilidad y ¡esperemos ver pronto a Nikola triunfar en Denver!