La universidad de Nebraska retira la camiseta a Tyronn Lue

Fue su universidad

Tyronn Lue
Tyronn Lue, actual coach de los Cavs. Fuente: Erik Drost (CC)

El que ahora es entrenador de los vigentes campeones de la NBA, Tyronn Lue realizó sus estudios universitarios en la universidad de Nebraska. Y ahora que este ha conseguido levantar el título de campeón de la NBA dirigiendo a los Cavs, la universidad ha decidido retirarle la camiseta.

La ceremonia para retirarle la camiseta se celebró anoche tras la victoria de los Cleveland Cavaliers ante los Minnesota Timberwolves, aprovechando que Tyronn Lue estaba cerca del lugar. Dicha ceremonia se celebró en el descanso del partido de los Huskers ante el estado de Michigan. Para el entrenador de los Cavs fue un momento especial, aunque para él lo importante fue derrotar a los Wolves tras la mala racha de su equipo.

«Lo más importante fue conseguir una victoria anoche para hacer esta noche aún mejor. Es un honor especial estar aquí. Aquí es donde crecí como hombre y me convertí en quien soy

En la ceremonia, le hicieron un videohomenaje, donde habló su entrenador de la universidad, Doc Rivers, quien fue el que lo introdujo en el mundo de los entrenadores y Lebron James.

Tras eso, el entrenador recordó viejos tiempos de cuando era universitario y reveló cual es su mejor recuerdo de cuando era jugador universitario.

«El momento más importante para mí fue cuando ganamos el campeonato NIT a pesar de que las cosas no pintaran bien. Cuando jugábamos juntos como un equipo, con todo el talento que teníamos, podíamos hacer grandes cosas.»

El porque del número diez para Tyronn Lue

Lue explicó el motivo, emocional, de porque vestía el número diez tanto en su etapa universitaria como en los siete equipos NBA en los que jugó:

«Mi número proviene de mi tío, Jay Graves, a quien idolatrice toda mi vida. Él uso el diez en el instituto, y como yo lo idolatrizaba, quise también utilizar el número diez. He estado hasta en siete equipos diferentes en la NBA y me he sentido bendecido por utilizar el diez toda mi vida.»