Moncho Fernández seguirá al frente del Obradoiro

Renueva por 2 temporadas con el club gallego

Moncho Fernández alarga su contrato con el club obradorista - www.obradoirocab.com
Moncho Fernández alarga su contrato con el club obradorista – www.obradoirocab.com

A pesar de que Rio Natura Monbus Obradoiro no esté atravesando su mejor momento deportivo en Liga Endesa, el club de Santiago parece tener claras las ideas y en la tarde de hoy ha tomado una decisión clave para el club en la figura de su entrenador, Moncho Fernández. El preparador gallego, uno de los buques insignia del club durante estas últimas temporadas viene realizando una gran labor al frente del primer equipo con pocos recursos para confeccionar plantillas a las que posteriormente las saca el mayor de los rendimientos.

En la tarde de hoy, durante un evento organizado por el equipo llamado basket and Cheese, el presidente del club gallego, Raúl Lopéz, ha informado de que el club ha alcanzado un acuerdo con el entrenador Moncho Fernández para la renovación de este último por dos temporadas más. De esta forma el coach gallego continuará en Santiago, a donde llegó en 2011 y con el que cada año que pasa logra que el club se mantenga en Liga Endesa de una forma cada vez más rotunda. En palabras del presidente del club:

«Moncho nos ayuda a construir el proyecto, a desarrollar jugadores, a conseguir nuestros objetivos deportivos… Y estamos convencidos de que tiene la capacidad, experiencia y compromiso necesarios para seguir liderando este proyecto dentro de la pista”.

«Ahora no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero la historia de este club nos dice que con esfuerzo y unidad hemos salido de situaciones muy comprometidas, deportivas y no deportivas. Todos juntos”.

Moncho Fernández, por su parte, ha manifestado lo siguiente:

«Agradecido absolutamente a mi presidente y al consejo de administración por su confianza hacia mi persona y mi cuerpo técnico. Es un doble sentimiento: agradecimiento y responsabilidad. Responsabilidad de que este proyecto obradoirista tenga el éxito que merece: seguir en ACB. Y quien tenga duda de que no lo vamos a conseguir, decirle que se equivoca. Lo haremos».