McConnell decisivo para tumbar a Orlando Magic

PHILADELPHIA 76ERS 112 - 111 ORLANDO MAGIC

TJ McConnell Sixers
McConnell sigue dando victorias a los Sixers/Patriarca 12 (CC)

Quintetos iniciales:

Philadelphia 76ers – T.J. McConnell, Gerald Henderson, Robert Covington, Ersan Ilyasova, Jahil Okafor

Orlando Magic – Mario Hezonja, C.J. Watson, Evan Fournier, Serge Ibaka, Nikola Vučević

El partido enfrentaba a dos de los peores equipos de la primera parte de la competición, unos Orlando Magic que han visto como su proyecto se queda falto de recursos para llegar a disputar los »Play-Off» y han terminado demasiado pronto la temporada. Además, los rumores de traspaso acechan sobre el pívot Serge Ibaka.

Mientras que los Sixers viven una situación más cómoda viniendo desde abajo y mejorando los registros. Arrastran la lesión del rookie Joel Embiid, que se ha perdido los últimos partidos en los que acumulan 5 derrotas seguidas.

Frank Vogel sigue sorprendiendo con la alternancia en el puesto de base, esta vez tenía que contar con la lesión y baja para el partido de Aaron Gordon. Y el elegido para sustituirle ha sido Mario Hezonja en el puesto de alero, acompañado por C.J. Watson. Las primeras canastas del partido llegan desde la pintura, en jugadas de 1 contra 1 en el poste. No son dos equipos que se caractericen por la facilidad en el tiro de 3, especialmente los locales así que el juego se desarrolla por dentro.

Nikola Vučević comienza mostrándose superior a Okafor, que se mantiene errático como el resto de su equipo, siendo McConnell el más activo en defensa y ataque. Evan Fournier destaca en los Magic anotando 13 puntos en el primer cuarto y los locales toman ventaja.

Vogel opta posteriormente por Elfrid Payton acompañando a D.J. Augustin, el joven base comienza activo con 8 puntos seguidos pero las pérdidas castigan a Orlando que ve como pierde ideas en ataque. Pero la segunda unidad de los Sixers, comandada por Sergio Rodríguez (3 triples consecutivos) y Nerlens Noel (6 puntos y 5 rebotes en 10 minutos), reduce la pequeña ventaja que los Magic habían mantenido durante el primer cuarto y se marchan por delante al descanso.

Philadelphia 76ers mantiene su buena dinámica e inicia mejor el tercer cuarto consiguiendo su mayor ventaja en el marcador, aprovechan las múltiples pérdidas de los Magic (5 en 6 minutos) saliendo al contraataque. En Orlando se mantienen en partido gracias a los puntos de Evan Fournier y Vučević, que ya rondan la veintena.

Él último cuarto comenzó con una intensidad y ritmo mayor, ambos equipos fueron a por el partido y se llegó con un resultado ajustado. McConnell anotó a falta de tan sólo 5 segundos y dio la victoria a los Sixers.

Comments