Hablamos con Máximo Fjellerup, la perla argentina

Jugador que suscitó el interés de los Bucks

Máximo Fjellerup ha sido observado por los mismísimos Milwaukee Bucks.
Máximo Fjellerup ha sido observado por los mismísimos Milwaukee Bucks.

En la redacción y en Twitter, realizamos hace apenas dos semanas  un artículo que ha dado mucho que hablar, ya que contamos con mucha influencia argentina en la web. Dicha noticia trataba del interés de los Milwaukee Bucks en tres jugadores del país del río de plata, los cuales juegan en la misma liga nacional. El observador de los de Wisconsin se fijo en una joya que nos tiene con la boca abierta por su manera de finalizar jugadas al más puro estilo Ginóbili.

Tan solo un muchacho de 19 años, Máximo Fjellerup, jugador del Bahía Basket, nos atendió un momento con una cordialidad increíble. Aquí las preguntas y respuestas que intercambiamos con el astro argentino:

P: Estás dando un nivel asombroso en la Liga Nacional y trasmites muy buenas sensaciones. ¿Crees que te queda muy lejos la NBA, mejor liga del planeta? ¿Te planteas llegar allí? ¿Vía draft?

MF: Por ahora no pienso en la NBA, tenemos un año muy largo en Bahía Basket y quiero dar el 100% en la Argentina.

P: Los Milwaukee Bucks enviaron un ojeador para que observase a diferentes jugadores de la liga entre ellos tú. ¿Crees que tendrías un hueco en el equipo? ¿Te has fijado en la temporada que están realizando los Milwaukee Bucks?

MF: Como te mencioné con anterioridad no me obsesiono con eso, y me centro en Bahía Basket y desarrollarme. Sí los sigo y me parece que están haciendo una gran temporada actualmente.

P: ¿Con qué equipo y jugador te sientes más identificado hoy en día?

MF: El equipo que más me gusta y me siento más identificado con su estilo de juego es San Antonio Spurs ya que me gusta el juego en equipo. Mientras que a lo del jugador, me encanta Giannis Antetokounmpo. 

P¿Cómo te defines como jugador? ¿Quién es el jugador que siempre has querido ser? ¿Y el equipo que te ha apasionado siempre?

MF: Desde mi punto de vista soy un jugador que puede aportar mucho tanto en ataque como en defensa. Mi ídolo es Manu Ginóbili, de hecho usé su número 20 en mi primera temporada en su honor. Y mi equipo preferido siempre ha sido San Antonio Spurs.

P: Muchos te identifican con Manu Ginóbili, ¿Te ves capaz de llegar a ser el nuevo Manudona?

MFCreo que todavía estoy muy lejos de llegar a su nivel brutal.

También pensamos desde la redacción que sería interesante hablar con él de la Liga Nacional de Argentina, y eso hicimos:

P: ¿Cómo ves al Bahía Basket esta temporada? ¿Y a los compañeros en sí? ¿Sientes algún sitio de presión?

MF: Muy positiva, el equipo está bien y estamos peleando con los equipos de arriba. Creo que todos hemos crecido como jugadores, y eso hace que el equipo este mejor. No siento presión y solo quiero mejorar día a día.

P: ¿Has hablado con los referentes de la selección? ¿Te han aconsejado algo? ¿Cómo es de importante el Sepo Ginóbili en tu desarrollo y progreso?

MFTengo la suerte de tener a Pepe Sánchez y al «Puma» en el equipo, y ellos tratan de aconsejarnos lo mejor posible para mejorar. Sepo nos da mucha confianza al ser un equipo joven.