Los Warriors, los más rápidos en alcanzar los Playoffs

Supera el récord de Boston Celtics

Durant Green Warriors
Los Warriors se convierten en los más rápidos en alcanzar los Playoffs – Nil Alemany (SB)

Nunca antes ningún equipo había conseguido clasificarse matemáticamente para los Playoffs antes de que se terminara el mes de febrero. Los Warriors superan el récord de los Celtics de 1986 y consiguen clasificarse para los Playoffs un 25 de febrero. Solo han necesitado 58 partidos para conseguirlo. Cerraron un gran partido frente a unos Brooklyn Nets sin mucho talento, pero que pelearon lo suficiente como para ponerle las cosas complicadas a los Warriors en ciertos momentos del partido.

Victoria número 49 de la temporada acompañada por nueve derrotas, las mismas que conseguidas en toda la temporada pasada. Golden State, ahora debe pensar en afianzarse en esa primera plaza de la clasificación y empezar con las rotaciones y dar descanso a los jugadores, ya que nadie quiere que ocurra lo mismo que la pasada campaña, no hace falta volver a nombrarlo. En Denver, Steve Kerr ya apostó por dar más minutos a los menos habituales. Cobraron una nueva derrota más, pero las sensaciones fueron muy buenas.

El equipo de Oakland continúa su paseo histórico por la liga tras haber añadido a Kevin Durant a la plantilla y ya continúan con medio ojo mirando a los Playoffs. Este año, necesitan cerrar una postemporada perfecta tras lo sucedido la pasada temporada. Steve Kerr y la organización ya no buscan ningún tipo de récord sino recuperar su honor.

Los Warriors quieren recuperar el trono y la corona de la liga y tienen un equipo capacitado de sobra para conseguirlo. Ahora, solo deben concentrarse y conseguir llegar de la mejor manera posible al mes de abril, pasando por un mes de marzo muy complicado que será toda una prueba de fuego para unos Warriors que a penas pasarán por el Oracle Arena. El anillo es el objetivo, y los Warriors ya están un paso por delante de todos los equipos de la liga para conseguirlo.