Los Knicks cortan a Brandon Jennings

Planean repescar a Chasson Randle

Brandon Jennings
Brandon Jennings deja los New York  Knicks. Nil Alemany (SB)

Brandon Jennings, fichado como agente libre el pasado verano, no continuará en los New York Knicks. El periodista Adrian Wojnarowski hacía saltar la noticia, de la que más tarde se han hecho eco otros periodistas americanos, revelando así más datos.

La bomba informativa pillaba de imprevisto a todo el mundo. Brandon Jennings llevaba hasta el momento una irregular temporada en el Madison, marcada por una mala defensa, en sintonía con el resto del equipo. Sin embargo, era uno de los contratos más asequibles de la franqucia, ya que tenía garantizados únicamente 5 millones de dólares en un contrato que finalizaría este verano, cuando saldría a la agencia libre. Según confirmó más tarde el periodista de ESPN, Marc J. Spears,  el jugador tiene intención de firmar por un equipo con aspiraciones en los Playoffs, y de ahí que los dirigentes knickerbockers hayan tomado esta decisión. Estaba promediando 8,6 puntos, 4,9 asistencias y 2,6 rebotes en 24,6 minutos de juego.

El base de 27 años, numero 10 en el Draft del 2009, afrontaba su octava temporada en la NBA con ilusión por jugar en la «Meca» del baloncesto. Su actitud en la cancha y su implicación con la franquicia siempre han estado fuera de toda duda, sin embargo, la mala imagen del equipo e irregulares actuaciones han acabado con la paciencia de ambas partes. De este modo se despedía el jugador en su cuenta personal de Twitter, momentos después de conocerse la noticia:

El hueco que deja Jennings sería para repescar a Chasson Randle. El combo-guard undrafted estaba sin equipo desde que hace días los Sixers le cortaron para hacer hueco en su plantilla, a raíz del traspaso de Noel a los Dallas Mavericks. Se rumoreó el pasado verano que Phil Jackson le incluiría en el roster de los Knicks en la presente campaña NBA, pero una lesión inoportuna le impidió ganarse el puesto. Meses más tarde se ganó un contrato temporal con los Philadelphia 76ers, su último equipo en la liga. En Philly ha promediado 5.3 puntos en algo más de 9 minutos.

Recordemos que Randle ya estuvo enrolado en las filas de los Westchester Knicks, y había dejado una grata impresión en los dirigentes knickerbockers. Las informaciones apuntan a que firmará un contrato parcialmente garantizado para la temporada 2017-2018.

Comments