Lance Stephenson firma con los Timberwolves

Un contrato de diez días

Lance Stephenson
Lance Stephenson nos asombró en Indiana. Mark Runyon (CC)

Nueva oportunidad en la NBA para el escolta Lance Stephenson. Y ya van unas cuantas. Al inicio de esta campaña el jugador firmó un contrato con los New Orleans Pelicans. Pero tras ver que su rendimiento no era el adecuado y en Nueva Orleans el único jugador que funcionaba era Anthony Davis, el escolta fue cortado.

Tras eso, el jugador ha estado buscando un nuevo sitio en la NBA. Lo intentó en los Cavs con unos entrenamientos, curiosamente tras que Lebron James reclamara un playmaker, pero finalmente el jugador no convenció. Y parece ser que la desgracia de Zach Lavine en forma de lesión, dejando al doble campeón del concurso de mates fuera todo lo que resta de temporada, le ha abierto una ventana.

Y es que según ha adelantado el periodista de «The Vertical» Shams Chariana en su cuenta de twitter, Lance Stephenson ha firmado un contrato de diez días con los Minnesota Timberwolves. El escolta tendrá hasta cinco partidos para probarse ante Tom Thibodeau y convencer a este para que le firme un contrato para lo que resta de campaña. Los equipos contra los que se verá las caras, ordenados por fecha son: Toronto Raptors, New Orleans Pelicans, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y los Denver Nuggets. Siendo los cuatro primeros partidos ante el público de Minnesota.

Los últimos números de Lance Stephenson

Esta temporada tan solo jugó 26 partidos con Anthony Davis y compañía. En esos 26 partidos, el escolta tuvo una media de 9.7 puntos, 4.8 asistencias y 3 rebotes en 27 minutos por partido. Curiosamente, en la pasada temporada también jugó solo 26 partidos con los Memphis Grizzlies. Con los de Marc Gasol, Stephenson tuvo unos números más sólidos con 14.2 puntos, 4.4 rebotes en 26.6 minutos por partido. 

Ahora solo nos queda ver si aprovecha esta oportunidad con los de Karl-Anthony Towns y consigue volver a ser el que nos gustó a todos en Indiana.