Kristaps Porzingis: «Un traspaso de Melo haría mi vida más difícil en pista»

Al letón no parece gustarle dicho traspaso

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis no apoya la salida de Carmelo Anthony. Nil Alemany (SB)

Es de sobra conocido que Carmelo Anthony es más que un compañero para Kristaps Porzingis. Es un ejemplo, un espejo para él. Siempre ha dicho que Carmelo Anthony es un modelo a seguir por su comportamiento en el ámbito social, pero también lo es para su rendimiento en la pista. Así hablaba de su posible vida en el equipo sin Melo:

«Creo que (su traspaso) haría mi vida más difícil en la pista. Hace que todo sea más fácil para mí«.

Muchos aún están esperando que ambos puedan jugar juntos en otro tipo de rotación. Carmelo últimamente está rindiendo mucho mejor en el puesto de PF. Es mucho más capaz de defender a jugadores de esa posición, más lentos. Además, su presencia en ataque abre mucho la pista. Mientras tanto, Kristaps Porzingis tiene muchos problemas defendiendo en el perímetro, pero es uno de los mejores jugadores de la liga protegiendo la zona restringida. Su inclusión como pívot a la hora de atacar ofrece un spacing brutal para el equipo. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que el letón, pese a su buena defensa, también suele tener muchos problemas de faltas. Anoche se perdió muchos minutos en la primera parte y estuvo algo fallón. Incluso falló dos tiros libres en el último cuarto. Pese a todo, el equipo fue mucho mejor con él en pista. Especialmente en la casi remontada de los Knicks entre el final del tercer cuarto y el último acto. 

Kristaps Porzingis puede convertirse en ídolo total

No son pocos los aficionados que piensan ya a estas alturas que el letón debe ser la primera espada del equipo, pero es cierto que aún no ha tenido la regularidad que se espera del líder de un equipo. Hay cosas que necesitan tiempo en estos Knicks, mientras que otras invitan a buscar un éxito inmediato. Y así van: se están quedando a medias. 

Mientras tanto Porzingis ya está siendo uno de los favoritos de la hinchada, y es uno de los jugadores con más camisetas vendidas desde su entrada a la liga. Está a un paso de convertirse en el ídolo al que se tendrán que aferrar los Knicks.