Kevin Durant trabaja en su defensa

"Tengo mucho margen de mejora"

Kevin Durant afirma estar dedicándose a mejorar defensivamente. - Nil Alemany (SB)
Kevin Durant afirma estar dedicándose a mejorar defensivamente. – Nil Alemany (SB)

Es tan solo su primer año en los Golden State Warriors, pero Kevin Durant ya se ha convertido en uno de los líderes del equipo. En cuanto a estadísticas, lidera al equipo en cuanto a anotación por encuentrocon 26.3 puntos. Sin embargo, ha sido preguntado recientemente por su actuación defensiva, en la cual, declaró el jugador, está trabajando:

«Es gracioso. Cuando eres pequeño y piensas en la defensa, solo piensas en robar balones y taponar, pero defender es más que eso. Creo que estoy haciendo un buen papel defensivo este año, aunque tengo mucho margen de mejora. Sigo pensando que puedo encadenar una serie de buenos partidos en el lado defensivo de la cancha. No soy el mejor defensor de la liga, lo sé, pero voy a crecer mucho«.

Actualmente, Kevin Durant se encuentra el décimo clasificado en la tabla de taponadores. Está promediando su mejor marca de siempre, con 1.71 tapones por partido. 

El ayudante defensivo de Steve Kerr, Ron Adams, ha hablado sobre los comportamientos en defensa de Kevin Durant y sobre cómo trabaja sobre ellos:

«Tiene todas las cualidades físicas necesarias para ser un defensor de élite.» – declaró Adams.

«Viene a hablarme sobre cada posesión defensiva que ve.»- dijo Durant sobre Ron Adams «Me dice en qué debo mejorar, dónde tengo que ser más enérgico y cómo defender mejor. Es bueno ser enseñado, a veces solo tengo que callarme y escuchar lo que me dicen«.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, también tuvo unas palabras acerca de las capacidades defensivas de Kevin Durant:

«Para un jugador tan anotador, es difícil ser igual de efectivo cada noche en ambos lados de la cancha. Tan solo hay que mirar en la historia de la liga, los grandes jugadores caracterizados por su capacidad anotadora no eran grandes defensores. De hecho, eso es lo que hizo tan grande a Michael Jordan, porque defendía en cada jugada«.

Cuando Kevin Durant fue nombrado MVP de la temporada 2013-2014, obtuvo 10 votos para formar parte del equipo defensivo del año. Eso le permitió coronarse como el 21 mejor defensor de la liga. Sin embargo, en estas dos últimas campañas no recibió ni un solo voto. Al ser preguntado por este dato, Kevin Durant declaró lo siguiente:

«En este punto de mi carrera, esas cosas no me importan. Ser nombrado uno de los 10 mejores defensores de la liga sería bonito. Pero no son cosas que me importen».